cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Gente maja, por Juan Manuel Sáez

Escrito por Juan Manuel Saez el 11 octubre, 2018 en Opinión
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Este mes no sé de qué escribiros esta carta. Volvería con Sánchez, pero me tiene tan cabreado que seguramente acabaría arrepentido de las burradas que se me pudieran ocurrir y, además, quiero recuperar a mi lector gallego que se dio de baja por el tono “fachoso” que empleo…

Por desgracia, los periodistas tendemos a escribir y resaltar lo malo y lo negativo de las cosas y las personas. Seguramente será también porque este tipo de proceder nos genera más valor de cara a quien nos lee.

Este mes quiero romper esa dinámica y dedicar estas líneas a hablar bien de personas de este sector, mujeres en este caso, que, a mi modesto entender, son grandes profesionales.

Tengo debilidad, por ejemplo, por Cristina Isidoro, una de las responsables de Marketing de Huawei. La conozco desde hace muchos años, cuando trabajaba para una agencia. He compartido con ella reuniones, viajes de empresa y conversaciones amigables. Me encanta su estado de ánimo, su optimismo, siempre alegre, incluso después de una larga jornada donde ha aguantado a un numeroso grupo de periodistas, donde hay de todo, incluidos los impertinentes. Defiende a su empresa como si fuera suya (esto no estoy seguro de que sea tan bueno) y no escatima horas para concluir con éxito su tarea diaria. Es buena compañera, sabe escuchar y, para mí, conoce y desarrolla su trabajo como nadie.

Otra mujer excepcional en su puesto es Solange Cummins, actualmente en el departamento de Comunicación de Microsoft y, anteriormente, responsable de relaciones con los medios en Nokia. Siempre he admirado su firmeza, resolución y acierto en sus tomas de decisiones: nunca fáciles. A pesar de llegar a parecer un poco “borde” en sus formas ante problemáticas directas con los medios, su sentido común prevalece en la buena relación y jamás escuché a nadie hablar mal de ella.

Me queda una, por esta vez: Belén Martínez, directora de Comunicación de SAP. De toda la vida en ese trabajo, ya la destacamos en esta revista como la mejor en ese puesto. También muy directa y resolutiva, tiene la virtud (?) de decir lo que piensa en todo momento y a cualquiera que tenga en frente (incluido su jefe). Conoce los entresijos de su empresa a todos los niveles como nadie a su alrededor, incluidos los apartados técnicos, y destila conocimiento a un nivel altísimo en todos los órdenes que le competen. A diferencia de otros en estos puestos, que solo se preocupan de los periodistas Vips, Belén, me consta, atiende a todo el mundo en los momentos fáciles y en los complicados. Haber sobrevivido en ese puesto tan trascendental a un buen número de directores generales es para resaltarlo en su currículum.

Prometo recordar a los que faltan, que son muchos.

Le vamos a pedir una entrevista a David Cierco, director general de Red.es. En su anterior etapa al frente de esta entidad pública, inicio muchos proyectos de interés, pero en esta nueva todavía no ha convocado a los medios para explicar cuáles van a ser sus prioridades en el nuevo mandato. Seguro que nos cuenta cosas… si es que nos recibe.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.