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El acuerdo IBM-Apple frenará a Google y ahogará a Microsoft

El acuerdo firmado entre Apple e IBM  quiere transformar la movilidad empresarial a través de una nueva serie de aplicaciones de negocios que incorporarán las capacidades de big data y analítica a los dispositivos iPhone e iPad.

Esta alianza pretende redefinir el modo en que se trabaja en las organizaciones, solucionando los principales retos empresariales e impulsando un cambio empresarial basado en la movilidad.

La alianza y el proyecto a futuro son perfectos para ambas y hará que Apple compita directamente con Google en el ámbito y aplasta (todavía más) a Microsoft que paga su errática política en todos los frentes en los que está inmersa y de la que sólo se salva la división de videojuegos (XBox). Tal y como han confirmado fuentes de la empresa de la manzana y del Gigante Azul el proyecto se apoya sobre cuatro pilares fundamentales. Por un lado, el desarrollo de más de 100 aplicaciones específicamente orientadas al entorno empresarial, incluidas aplicaciones nativas, desarrolladas por completo para iPhone e iPad. Además los clientes tendrán un nuevo servicio y soporte AppleCare adaptado a las necesidades de la empresa. Estas dos características son las fortalezas aportadas por Apple, una compañía que veía cómo tenía un gran éxito entre el usuario de calle, pero que fallaba claramente en el empresarial, donde compañías como Samsung, decidieron hace años desarrollar un portfolio de apps propio para atraer a este mercado.

Es gracias al apoyo que tendrá por parte de IBM donde Apple puede empezar a arañar cuota entre empresas y administraciones públicasya que dentro del acuerdo marco, los servicios cloud de IBM se optimizarán para iOS. Entre estos servicios se incluyen algunas de las principales demandas de las empresas como son la  gestión de dispositivos, la seguridad, analítica y la integración móvil. No sólo eso sino que el Gigante Azul pondrá al servicio del entorno empresarial nuevas propuestas empaquetadas para la activación de dispositivos, suministro y gestión.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS se construirán a través de una colaboración exclusiva que aúna las diferentes fortalezas de IBM y Apple. Por una parte, las capacidades de big data y analítica de IBM, con más de 100.000 consultores de IBM en diversas áreas industriales, así como desarrolladores de software, y, por otra, la conocida experiencia de usuario de Apple con su integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo. Esta combinación creará aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de la forma de trabajar de negocios y trabajadores, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del usuario, con una rapidez y facilidad no vistas hasta ahora.

Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM también comercializará iPhones e iPads a empresas en todo el mundo junto con soluciones específicas empresariales.

Con la alianza, Apple e IBM pretenden poner en manos de los profesionales  las capacidades de los iPads e iPhones, junto con el conocimiento, datos, y  capacidades de analítica y workflow de una empresa como IBM. En concreto, las dos compañías están trabajando juntas en desarrollar los elementos esenciales de las soluciones de movilidad empresarial:

  • Soluciones móviles para transformar los negocios.
  • Plataforma móvil: IBM MobileFirst Platform para iOS
  • Soporte y servicio móvil.
  • Oferta de servicios paquetizados.

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