cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Eficiencia y Talento, dos caras de la misma moneda

Escrito por Manuel Navarro el 1 junio, 2015 en Cloud Computing
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las empresas están externalizando parcial o totalmente las funciones de Recursos Humanos, y concretamente en Europa y España es una tendencia muy al alza. Hace ya una década, el 80% de las empresas que habían recurrido al outsourcing de esta área aseguraban que volverían a hacerlo y el 91% añadían que habían conseguido los objetivos que se habían fijado con ello, según un estudio de la organización The Conference Board y la consultora Accenture. Ahorro de costes, mejora del servicio y mayor satisfacción de los empleados son los factores que estas compañías destacaban para certificar el acierto de la externalización.

La progresiva apuesta por este modelo colaborativo o híbrido de gestión se ha visto reforzada en los últimos tiempos por dos nuevas variables que lo convierten en una opción todavía más atractiva a ojos de las compañías, y no solo de las grandes corporaciones, sino también de las medianas y pequeñas empresas: el cloud y el SaaS. La tecnología cloud computing y el modelo de negocio del software as a service, que suelen ir de la mano, permiten responder de una forma más eficaz a la externalización de las funciones de RRHH que cada vez más empresas demandan.

El ahorro de costes y la rentabilidad del outsourcing es más que evidente. La combinación de cloud y SaaS elimina barreras de entrada, inversión inicial y mantenimiento y, además, flexibiliza los costes gracias al pago por uso.

La calidad del servicio y la satisfacción de los empleados también mejoran indefectiblemente con el añadido de estas dos nuevas variables. El Departamento de Recursos Humanos puede externalizar tareas de escaso valor, por supuesto, pero también opta por el outsourcing en el caso de otras que no lo son tanto —el portal del empleado, por ejemplo—, pero que antes quizás no sopesaba externalizar y ahora sí se aviene a delegar porque mantiene la supervisión de todos estos procesos e incrementa la comunicación entre empleados y mandos gracias al cloud y la movilidad. La nube permite el acceso a una misma solución de gestión de RRHH por parte de múltiples usuarios, con múltiples perfiles, desde la simple consulta hasta una gestión parcial, que convence a muchas de las empresas que necesitan delegar parte de sus funciones, pero sin sentir que pierden el control de las mismas, ya que esta tecnología les ofrece la posibilidad de llevar a cabo esa externalización colaborativa de los Recursos Humanos.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 22 mayo, 2019 en Actualidad TI

Ávoris traslada sus sistemas de gestión a la nube con Linke

Escrito por Redacción Byte TI el 8 mayo, 2019 en Cloud Computing

AWS Summit Madrid muestra la realidad del cloud

Escrito por Redacción Byte TI el 2 abril, 2019 en Cloud Computing

Mutua Universal apuesta por la firma digital en nube de SIA

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.