cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Amazon potencia la formación en la nube

Escrito por Manuel Navarro el 1 junio, 2015 en Cloud Computing
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado el lanzamiento de AWS Educate, el programa que ayuda a profesores y estudiantes a usar en las aulas tecnología cloud real, con el objetivo de hacer que sus estudiantes estén listos para trabajar en la nube. AWS Educate está diseñado para que los profesores encuentren de forma rápida y sencilla contenido de cursos relacionados con la nube, incorporen la tecnología de cloud a su plan de estudios, y ofrezcan a los estudiantes una experiencia práctica en la nube – con créditos AWS para hacer que la nube sea más asequible que nunca. El acceso a AWS Educate es gratis para instituciones educativas, profesores y estudiantes que quieran unirse, siguiendo el proceso de solicitud de AWS. Descubre más sobre AWS Educate en: http://www.awseducate.com.

El cloud computing ha transformado rápidamente la manera en que las empresas y organizaciones operan e innovan, como es el caso de los investigadores que usan la nube para estudiar la genómica, las organizaciones no lucrativas que utilizan el análisis de datos para mejorar el reparto de las donaciones, las startups que crean nuevas aplicaciones disruptivas o empresas que ofrecen nuevas innovaciones al mercado. El Cloud Computing se ha convertido en el entorno por defecto,  no sólo para la creación y despliegue de aplicaciones, sino también como factor clave para la transformación de operaciones innovadoras y comerciales de las organizaciones. Es más, existe una creciente demanda de desarrolladores, profesionales informáticos (TI), así como líderes empresariales con visión de futuro y con conocimiento demostrado en cloud computing. AWS Educate ofrece a los profesores formación, herramientas y tecnologías para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades para diseñar, implementar y operar aplicaciones en la nube de AWS.

Al unirse al programa en http://www.awseducate.com, los educadores y estudiantes se benefician de varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • · Créditos AWS: Los educadores y estudiantes puedes solicitar y canjear créditos AWS para varios servicios, como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), Amazon CloudFront, Amazon DynamoDB, Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), Amazon Redshift, y Amazon Glacier. Estudiantes y educadores de cualquier institución educativa pueden unirse al programa, pudiendo conseguir créditos AWS adicionales aquellos afiliados a instituciones que se hagan miembro del programa.
  • · Formación a través de la web y laboratorios autogestionados: El acceso a laboratorios autogestionados (que se adaptan al propio ritmo del usuario) puede ayudar a los educadores y estudiantes a adquirir experiencia práctica en las tecnologías de AWS. Además, los educadores tienen acceso online a los cursos AWS Essentials para conseguir una visión técnica exhaustiva de los productos AWS y soluciones más comunes.
  • · Foros de colaboración: Los educadores y estudiantes puedes asistir a eventos presenciales y virtuales pensados para ayudar a la comunidad AWS Educate a incoporar la tecnología cloud al trabajo de los cursos. Además, los educadores tienen acceso a un foro en el que pueden compartir impresiones y experiencias con otros Educadores AWS.
  • · Recursos AWS: Todos los miembros de AWS Educate pueden acceder a una biblioteca de materiales educativos que pueden usar en sus clases, incluyendo webinars sobre mejores prácticas, videos explicativos sobre los servicios AWS, y case studies de clientes.
  • Contenido para educadores: Los educadores pueden consultar y compartir materiales para el desarrollo profesional que les ayuden a incorporar las tecnologías cloud a sus cursos.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 8 julio, 2019 en Publirreportaje

Dragones digitales

Escrito por Juan Manuel Saez el 8 julio, 2019 en Carta del Director

Amazon, ¿amenaza para la democracia?

Escrito por Redacción Byte TI el 25 junio, 2019 en Actualidad TI

AWS anuncia AWS Security Hub y AWS Control Tower

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.