cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“Tutellus nace con la misión de cambiar para siempre el modelo educativo”

  • Entrevista con Miguel Caballero, CEO de Tutellus

Escrito por Manuel Navarro el 4 febrero, 2018 en Entrevistas
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Como hemos visto en el tema de portada de este número de Byte TI, la tecnología blockchain va mucho más allá del Bitcoin y de las criptomonedas. Uno de los sectores que puede cambiar gracias a esta tecnología es el de la educación y buen ejemplo de ello es la startup Tutellus, una plataforma de aprendizaje colaborativo y con la que actualmente se forman millones de alumnos en todo el mundo. Gracias a ella, un alumno puede inscribirse en cualquiera de los videocursos ofertados. Asimismo, cualquier persona puede convertirse en profesor y finalmente, y aquí es donde entra la tecnología Blockchain, al compartir los cursos de otros afiliados, el usuario puede ganar dinero. Para hablar de ello, entrevistamos a su máximo responsable.

“En Tutellus podemos pagar por estudiar porque hemos tokenizado nuestro modelo de negocio”

¿Qué es Tutellus? ¿Cómo nace y con qué objetivo?

tutellus.io es la evolución de tutellus.com, la plataforma colaborativa de educación online más grande del mundo hispano. Tutellus.io nace con la misión de cambiar -para siempre- el modelo educativo, que todos sabemos que está obsoleto: estudiar es duro, Nadie está satisfecho haciéndolo (ni profesor ni alumno) y sigue my alejado del mundo laboral.

¿Pagar por estudiar? ¿Cómo se consigue eso?

Podemos pagar por estudiar porque hemos tokenizado nuestro modelo de negocio: conocemos la “Relevancia” de cada alumno (su ADN formativo), y cuantas más acciones realizas y más aprendes, más Relevancia ganas y, con ella, más tokens. Digamos que ‘los tokens son la Relevancia’.

Conseguimos, además, pagar también a los profesores que mejores alumnos producen, por lo que están más motivados para enseñar más y mejor. Una mayor recurrencia de alumnos y profesores producirá más interacciones, más uso de servicios y, en el largo plazo, más valor para todos.

En su proyecto juega un papel importante una criptomoneda propia (TUT y STUT), ¿qué le aporta al alumno? ¿cuál es su funcionamiento?

El TUT es la moneda líquida, el token con el que se transacciona y que te acceso a productos y servicios. El STUT o Smart TUT es una medida de la Relevancia, un token interno: el STUT no se compra ni vende, se gana.

Cualquier alumno podrá decidir si quiere canjear Relevancia por tokens (ganando dinero ahora) o mantener esa Relevancia en la plataforma (para ganar dinero más adelante).

Si se paga al alumno y también al profesor, ¿de dónde sale el beneficio para Tutellus?

Aunque cueste de entender al principio, este modelo nos abre las puertas a más vías de ingreso: hay millones de personas que puede pagar en la criptomoneda (y que no podía hacerlo en dinero convencional), y tenemos servicios (para profesores y empresas) que solo son contrastables via tokens. El modelo nos permite hacer la tarta mucho más grande y, con ello, que podamos comer muchos más.

Al final, Tutellus no es más que un proyecto EdTech. ¿Qué le diferencia de otros proyectos similares?

¿Cuántas plataformas conoces que te paguen por estudiar? Ahí está la diferencia 🙂

Se supone que las nuevas generaciones ya tienen conocimientos tecnológicos de los que carecen los mayores, ¿sus cursos son más demandados por mayores que por jóvenes? ¿cómo atraer a personas mayores hacia este tipo de enseñanza?

Las temáticas más demandadas son las relacionadas con las oportunidades de trabajo: Marketing, Emprendimiento y Tecnología. El foco sigue estando en los jóvenes, que son los que más problemas tienen para encontrar trabajo acorde a sus estudios. Tutellus, entonces, lanza una ICO (Initial Coin Offering) para poner en marcha el proyecto.

¿En qué consiste esto de las ICO y cómo podríamos participar en ella?

La ICO es el mecanismo por el cual generamos la criptomoneda (token TUT) y la ponemos a disposición del mundo para que la compren, en ciertas condiciones preferentes en función del momento. La ICO empieza en febrero, por lo que cualquier persona interesada en formar parte del modelo podrá comprar tokens desde 0,05 ETH (unos 30€).

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 5 febrero, 2018 en Tema de Portada

Blockchain: vida más allá de Bitcoin

Escrito por Redacción Byte TI el 4 febrero, 2018 en Blockchain

Generar confianza con la contabilidad de triple entrada y blockchain

Escrito por Redacción Byte TI el 4 febrero, 2018 en Blockchain

El talento español tiene que apostar por Blockchain

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.