cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Cardano: criptomoneda 3.0

Escrito por Redacción Byte TI el 31 julio, 2018 en Crypto
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La industria de blockchain y crypto continúa creciendo y cada vez más aparecen  nuevas opciones en este interesante sector. Después del éxito de Bitcoin, se desarrollaron miles de otros cryptos. Algunos de ellos, como Ethereum, Litecoin…, han alcanzado una capitalización de mercado increíble. La última en llegar es Cardano, la cripto-comunidad esta revolucionada con este nuevo concepto, empresas y plataformas configuran sus sistemas para comerciar con cardano.

Pero… ¿Qué es Cardano?

Cardano es un proyecto que comenzó en 2015 como un esfuerzo para cambiar la forma en que se diseñan y desarrollan las criptomonedas. El enfoque general, más allá de un conjunto particular de innovaciones, es proporcionar un ecosistema más equilibrado y sostenible que responda mejor a las necesidades de sus usuarios y de futuros sistemas de integración.

Es una red de contrato inteligente que utiliza una arquitectura en capas para enfocarse en la seguridad. Cardano se jacta de ser el primer proyecto de blockchain que se construirá sobre investigación hipotética revisada por pares y se desarrollará a partir de una filosofía lógica.

Cardano se utiliza para enviar y recibir monedas virtuales y es el hogar de la moneda virtual “Ada”. Esta moneda digital habla sobre el destino del dinero físico, que influye en intercambios plausibles rápidos y fáciles de coordinar asegurados mediante la criptografía.

En resumen, Cardano es más que una moneda virtual, es una plataforma innovadora ideal para ejecutar aplicaciones monetarias en el mundo actual.

Cardano: Escalabilidad, Interoperabilidad y sostenibilidad

Esta su tercera generación de criptomonedas se define por tres características que mejora y optimiza.

Escalabilidad Cardano

La escalabilidad es una de las cualidades que definen las criptomonedas. Está relacionada con la capacidad de un sistema de adaptarse al crecimiento de trabajo. Por ejemplo, número  de transacciones por segundo, a  mayor volumen de transacción más volumen de datos a gestionar y la escala de datos (tamaño de block chains debido a transacciones).

La escalabilidad de Cardano es innovadora. En primer lugar, el nuevo algoritmo de extracción Proof-Of-Stake (POS) de Cardano, conocido como Ouroboros. Ouroboros es notable por ser uno de los mecanismos de consenso más eficientes en el espacio de criptomonedas, además de ser el primero en ser probado como seguro.

Así pues, se apuesta por el denominado “Slot Leader”, es un nodo con una apuesta positiva que se ha seleccionado para generar un nuevo bloque. La probabilidad de ser elegido se determina en una “lotería justa”, donde la cantidad de monedas que posee un nodo corresponde con la probabilidad de ser elegido para generar un nuevo bloque.

Otro gran factor de Cardano  es RINA (Recursive InterNetwork Architecture). RINA es un nuevo tipo de tecnología que pretende reconfigurar la estructura de internet, de RINA puede operar como una red escalable que no requiere que todos los nodos procesen cada transacción.

Interoperabilidad Cardano

Cardano ha convertido la interoperabilidad en uno de sus principales objetivos. En la actualidad, las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Ripple existen separadas una de la otra y del sistema financiero heredado.

Cardano va un paso más y pretende observar y comprender las transacciones que están sucediendo en múltiples sistemas y blockchains, utilizando su cadena de bloques Cardano y su “token” nativo ADA.

Para ello se vale del sistema Non-Interactive-Proofs-of-Proof-of-Work (NIPoPoWs), capaz de verificar transacciones usando solo una pequeña porción de las cadenas de bloques requeridas. ¡Una auténtica innovación!

Sostenibilidad Cardano

La sostenibilidad es un punto clave para asegurar el futuro del sistema de las criptomonedas. Cardano apuesta por la creación de un “Ministerio de Hacienda” que permite a un blockchain imprimir dinero y almacenarlo en una cuenta bancaria descentralizada.

Probablemente lo más interesante de este concepto  es que los interesados ​​pueden hacer propuestas sobre cómo gastar el dinero, utilizando un sistema de votación democrático, dando a todos los interesados ​​la posibilidad de participar en el gobierno y el crecimiento de la cadena de bloques.

Cardano es una plataforma tecnológica innovadora que se esfuerza por convertirse en la tercera generación de criptomonedas y sus propias características definen un sistema fuerte, creativo y con mucho futuro.

Cotización y Precio de Cardano

Las criptomonedas son valores muy volátiles, propio delos mercado nuevos y su descentralizada naturaleza. Cardano prácticamente está empezando y no esta todavía asentada como otras competidores suyas.

Veamos un histórico de datos para entender el valor de Cardano:

Diciembre 2017 – 0,719 $

Enero 2018 –  0,519 $

Febrero 2018 – 0,312$

Mayo 2018 –  0,225$

Si bien oscila entre descensos y poco ascenso, para 2019 se prevé que remontará de forma gradual, pues sus sistemas van a comenzar a funcionar 100%. De hecho se estima que para el 2020 obtenga un valor de alrededor 0,837$.

Es el momento de estudiar, analizar y confiar en el futuro de las criptomonedas llamada Cardano.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.