cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Las aseguradoras ante la encrucijada del Big Data

Escrito por Redacción Byte TI el 8 junio, 2015 en Big Data
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Cada día, millones de datos entran en las empresas, incluso en las más pequeñas, en forma de facturas, cartas o recibos.  Es lo que se conoce como el Big Data, un fenómeno que puede ser una oportunidad para las compañías o convertirse en la terrorífica pesadilla con la que conviven todos los días muchos empleados de las compañías de seguros. Unas empresas que por su gran volumen de negocio reciben, procesan y envían multitud de documentos, cuya información necesita ser dotada de inteligencia para poder sacar provecho de ella.

En este sentido, las aseguradoras tienen, fundamentalmente, dos opciones: destinar un trabajador para que se dedique exclusivamente a aportar sentido a estos datos o contratar soluciones y servicios tecnológicos para ello. Entonces… ¿qué podrían conseguir las compañías si dedican parte de su capital humano exclusivamente a esta actividad? Sin duda alguna, mucho… pero nada positivo. En resumen: empleados desmotivados, escasas expectativas laborales, pérdida de tiempo, de dinero y, en definitiva, de eficiencia.

Con este panorama por delante, a las organizaciones de seguros no les queda  otra alternativa que estudiar la adquisición de nuevas aplicaciones que se encarguen de automatizar estas funciones de gestión de documentos. Esta tesitura obliga a estas instituciones a preguntarse: ¿cómo lo hago?, ¿qué beneficios obtengo?, ¿por qué debo confiar esta actividad a otros?

Siguiendo esta línea, las aseguradoras deben buscar compañías que comercialicen herramientas dirigidas a gestionar adecuadamente sus archivos y en las que depositar su confianza. Estas empresas son los proveedores de tecnología. Y puesto que confiar en alguien no es fácil, lo más inteligente sería ponerse en manos de empresas tecnológicas con una dilatada experiencia y trayectoria, como podría ser KYOCERA, que ofertase las mejores herramientas de vanguardia.

Aplicaciones que  permiten procesar adecuadamente los diferentes archivos, haciendo de este sector un entorno mucho más ágil y dinámico. Además, ahorrar tiempo, abaratar costes, impulsar la eficiencia de las aseguradoras y, lo más importante, mantener motivados a los trabajadores permitiéndoles dedicar su tiempo a otras actividades más provechosas. Porque nunca se debe olvidar que los empleados son la base de cualquier compañía: cuidarles y mantenerles motivados con nuevas actividades y responsabilidades es algo fundamental para su crecimiento y el de toda la empresa.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 12 febrero, 2019 en Internet de las Cosas

IoT, clave para reducir costes en el sector asegurador

Escrito por Redacción Byte TI el 5 febrero, 2019 en Impresión

La ACB renueva su alianza con KYOCERA

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.