cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

CIRCA consigue una transformación digital exitosa con Quonext

Escrito por Redacción Byte TI el 6 junio, 2018 en Transformación Digital
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

CIRCA es una empresa dedicada a la fabricación de paneles de micromortero para fachada ventilada y otras aplicaciones tanto en obra seca como en la construcción tradicional, que aporta ventajas a la edificación industrializada. Dispone de dos centros de producción, ubicados en Lliçà de Vall (Barcelona), con más de 70 profesionales, y Nanjing (China).

Circa tiene un negocio complejo, que implica un proceso de producción industrial por proyecto, que se ejecuta en dos fases

La compañía pertenece a la Corporación Omega Zeta, que trabaja en Europa y Asia, y que engloba a compañías del sector sociosanitario y TI avanzado que favorecen el conocimiento, la salud, el bienestar, el medio ambiente y la innovación para mejorar el futuro de las personas, a las que sitúa en el centro de toda su actividad

¿Por qué ha decidido CIRCA transformarse digitalmente?

Circa tiene un negocio complejo, que implica un proceso de producción industrial por proyecto, que se ejecuta en dos fases (producto semielaborado y producto terminado). La compañía está en contacto permanente con el proceso constructivo en obra para asegurar la correcta instalación de sus productos.

El crecimiento de la actividad hizo que la compañía detectara que era inviable continuar trabajando sin una completa digitalización del negocio, que permitiese que la información fluyese entre los departamentos en paralelo al flujo logístico de materiales.

Uno de los puntos críticos detectados por CIRCA era la gestión compleja de la producción, donde buscaban una herramienta que pudiera cubrir su complejidad y que se integrase con su solución específica de MES con la que ya contaba.

Otro punto clave en la transformación digital de CIRCA era la necesidad de contar con un socio tecnológico que les ofreciera una solución flexible que se adaptará a las necesidades especiales del negocio.

¿Qué ha implicado el proceso de transformación?

Estas necesidades de flexibilidad, y gestión total de diferentes empresas que CIRCA buscaba las encontró en Microsoft Dynamics NAV.

Actualmente con esta solución gestionan las áreas de finanzas y contabilidad, compras y ventas, almacén y logística, proyectos, y producción, ésta última integrada con su solución propia de MES.

Según destaca Lluís Clusella, CFO de la Compañía, “Hemos logrado hacer realidad aspectos básicos de la gestión de una empresa industrial como el inventario permanente, los escandallos integrados en el sistema y el control del flujo de pedidos y su repercusión en el cash Flow”.

¿Por qué decidió CIRCA confiar en Quonext?

La compañía fabricante de paneles de micromortero había iniciado su proceso de cambio con otro partner. Sin embargo, la propuesta recibida no solucionaba las necesidades de CIRCA.

El proyecto, que no empezó bien con el anterior colaborador, fue cogiendo la senda correcta gracias a Quonext. Entendieron rápidamente su problemática, y les facilitaron las adaptaciones e integraciones necesarias y requeridas alineando perfectamente los procesos de CIRCA con la solución.

Quonext demostró, en conclusión, una gran implicación y una buena experiencia, convirtiéndose en el socio tecnológico de la compañía.

¿Qué beneficios ha obtenido CIRCA con la transformación digital de su negocio?

El punto clave para la compañía ha sido poder automatizar su producción gracias a la integración de Dynamics NAV con MES; además de conseguir controlar el flujo de materiales, que era vital para la compañía.

Por otro lado, como grupo empresarial CIRCA puede gestionar todas las empresas desde una única plataforma. Este hecho les ha permitido ser más ágiles y rápidos en su día a día.

En resumen, la compañía ha conseguido una digitalización total del negocio, llegando por fin al tan buscado “dato único” en sus sistemas.

¿Cómo plantea el futuro la compañía?

Sin duda, y dadas las mejoras continuas de las nuevas versiones de la solución, es posible que en breve acometamos una migración de versión de la solución, de la mano de Quonext

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 13 febrero, 2019 en Transformación Digital

Circus, la iniciativa para digitalizarse de forma gratuita

Escrito por Redacción Byte TI el 9 enero, 2019 en Transformación Digital

Las 10 claves de la transformación digital en España

Escrito por Redacción Byte TI el 5 diciembre, 2018 en Especial Empresas TIC 2019

Compromiso con la innovación y la calidad

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.