cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Dell PowerEdge FX2. Servidor Virtual

  • Eu chasis de Dell PowerEdge FX2 para rack convergente de 2U se adapta a las necesidades de los distintos negocios a través de bloques.

  • Puede ejecutar entornos de virtualización, clouds privadas y bases de datos.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 julio, 2016 en Servidores
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Para hablar de la propuesta seleccionada por Dell (Dell PowerEdge FX2), es preciso detenerse y analizar de manera pormenorizada la arquitectura convergente ‘FX2’: ayuda a las organizaciones a crecer de manera mucho más eficiente, pero también a simplificar la gestión de los centros de datos y su aprovisionamiento. Asimismo, ‘FX2’ resulta de ayuda a los administradores de sistemas que cuentan con las herramientas y los recursos necesarios para responder a cargas de trabajo de tipo impredecible y a proporcionar la respuesta adecuada a las tendencias del mercado.

¿Qué posibilidades ofrece esta arquitectura? Principalmente tres. La primera es que permite ejecutar tanto bases de datos como nubes privadas y entornos de virtualización que requieran de procesamiento de servidores y almacenamiento de alto rendimiento. La segunda consiste en facilitar alojamiento dedicado o servicios web de alta disponibilidad que precisen de recursos de procesamiento de gran densidad y dominios físicos independientes. Finalmente, la arquitectura convergente ‘FX2’ mejora el rendimiento de aplicaciones propias del mundo de los negocios como análisis comerciales, procesamiento de aplicaciones y de transacciones en línea, cargas de trabajo de informática de alto rendimiento, etcétera.

Dos versiones Dell PowerEdge FX2

El equipo de desarrolladores de la multinacional norteamericana ha optado, en este caso, por un chasis para rack convergente de 2U: resulta de utilidad para añadir o intercambiar de manera gradual bloques de creación de tecnología informática modular en los que, por ejemplo, incluiríamos servidores, almacenamiento o periféricos de entrada/salida para adaptarse a las necesidades de los distintos negocios. De igual forma, la refrigeración compartida, la alimentación, la conexión de redes, la gestión y las ranuras de expansión PCIe del chasis ‘FX2’ sirven para una amplia variedad de combinaciones servidor/almacenamiento pensadas para incrementar la granularidad y la eficiencia en las tareas de gestión.

Los negocios interesados en esta propuesta pueden elegir entre dos versiones del chasis ‘FX2’. Por un lado, se encuentra la configuración conmutada ‘FX2s’ que soporta un máximo de ocho ranuras de expansión de perfil bajo PCIe 3.0; por otro, existe una configuración ‘FX2’ no conmutada y que se presenta como una alternativa de precio más económico que no cuenta con ranuras de expansión.

Dell PowerEdge FX2 es un rack híbrido basado en una plataforma de computación que combina la densidad y la eficiencia de los servidores blade con la simplicidad y los beneficios de los sistemas rack desde el punto de vista de los costes. A partir de aquí, los clientes tienen a su disposición configuraciones flexibles que prometen un mayor número de posibilidades de elección. Precisamente, el innovador diseño modular de la presente arquitectura admite la construcción de bloques de diferentes tamaños (computación, almacenamiento, redes y gestión),  de modo que los centros de datos tienen a su disposición distintas alternativas para la edificación de sus infraestructuras.

Así, se han incluido los siguientes nodos de servidor y almacenamiento de bloques: PowerEdge FC830, con cuatro sockets de procesador, una memoria de hasta 1,5 Terabytes, opciones de discos duros conectables en caliente y una alta capacidad de expansión; PowerEdge FC630, con dos sockets de procesador y ocho unidades máximo de estado sólido de 1,8 o 2,5 pulgadas; PowerEdge FC430, también con dos sockets de procesador y alta densidad; PowerEdge FD332, que posee un formato de anchura media; y PowerEdge FM120x4, también con un formato de achura media y compatible con hasta cuatro bandejas por chasis PowerEdge FX2.

Dell PowerEdge FX2 a medida

Las características de esta propuesta incluyen, asimismo, fuentes de alimentación conectables en caliente y redundantes (2.000, 1.600 o 1.100 vatios de potencia) y ocho ventiladores para la refrigeración de las máquinas. Por su parte, ese diseño flexible al que antes hacíamos referencia resulta compacto y de interés a la hora de añadir de una manera eficiente los recursos necesarios a medida que las necesidades del negocio van cambiando. Las labores de gestión pueden llevarse a cabo tanto de manera local como en remoto, y existe un controlador de gestión del chasis desarrollado para la gestión de todos los recursos (almacenamiento, redes, nodos de servidores y alimentación) que funciona como herramienta de gestión unificada (se presenta en una sola consola).

En otro orden de cosas, la refrigeración compartida, la alimentación, la gestión, la conexión de redes y las ranuras de expansión PCIe del chasis FX2 arrojan una amplia variedad de combinaciones de servidor/almacenamiento para una gestión eficaz. Por otro lado, es posible gestionar servidores de manera independiente o conjunta de la mano de Dell Chassis Management Controller (CMC) que se emplea para la gestión de componentes de chasis y de servidores. En este sentido, se garantiza la gestión de un máximo de 20 sistemas desde una única consola CMC.

Con la administración de sistemas Dell OpenManage lo que se consigue es simplificar y automatizar el ciclo de vida de gestión del servidor, haciendo que las operaciones TI resulten más eficientes y las máquinas más productivas y rentables. Finalmente, indicar que la opción OpenManage Mobile permite trabajar con teléfonos inteligentes para recibir notificaciones y realizar labores de gestión desde esta aplicación, entre otras opciones disponibles.

Dell España
 Ed. Valrealty, Calle Basauri, número 17
 28023 (Madrid)
 Teléfono: 91 722 92 00
 Web: www.dell.es
 Precio: A consultar
Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 22 agosto, 2019 en Actualidad TI

El Borussia Dortmund ficha a ESET para su defensa

Escrito por Redacción Byte TI el 21 agosto, 2019 en Actualidad TI

Los beneficios de Xiaomi se incrementan en más de un 70%

Escrito por Redacción Byte TI el 20 agosto, 2019 en Seguridad

Las modificaciones de ransomware se duplican

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.