cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Panda Gatedefender e250 – Seguridad de red

  • Panda Gatedefender e250 nos descubre un dispositivo de seguridad de red que protege de ataques externos, cubriendo las necesidades de diferente áreas:

Escrito por Francisco Javier Palazón el 10 mayo, 2016 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La compañía española ha elegido para este artículo la solución Panda Gatedefender e250, de la que existen dos modelos: el e250 y el e500. Nosotros nos hemos decantado por el primero, que está recomendado para empresas de entre 100 y 250 usuarios.

Panda Gatedefender e250 nos descubre un dispositivo de seguridad de red que protege de ataques externos, cubriendo las necesidades de las siguientes áreas: gestión (facilidad en la gestión del servicio e información para la toma de decisiones); protección (de los servidores web, y navegación, correo y acceso Wi-Fi seguros); y productividad, por ejemplo facilitando el acceso remoto para empleados o entre oficinas y priorizando el tráfico más productivo. Partiendo de este planteamiento, su arquitectura dispone de un firewall que se encarga de filtrar el tráfico de red entrante y saliente, así como un sistema IPS (Intrusion Prevention System) cuyo cometido es inspeccionar los paquetes de red en busca de patrones de tráfico no autorizados.

¿Cómo funcionada la Seguridad de red Panda Gatedefender e250?

Panda Gatedefender e250 analiza los ficheros descargados durante la navegación, filtrando el malware y bloqueando las URLs que detecta como maliciosas, además del phishing. De igual forma, puede bloquear el acceso a páginas web no productivas durante la jornada laboral. En lo referente al correo electrónico, también filtra los adjuntos de e-mail de contenido poco fiable, enviándolos ‘a cuarentena’; en este caso, los administradores de las compañías podrán gestionar estas acciones de manera centralizada. Mientras, para liberar el correo electrónico no productivo, incorpora dos motores antispam y permite la generación de listas blancas y negras por remitente, destinatario y clientes, entre otras opciones. Panda Gatedefender, en otro orden de cosas, brinda a las organizaciones la posibilidad de añadir una capa adicional de autenticación a los servidores web que se ven aislados del acceso directo externo.

En el caso de un acceso remoto para empleados o entre oficinas, el fabricante ha establecido conexiones VPN privadas y cifradas, tecnología OpenVPN e IPSec, soporte para dispositivos iOS y Android de forma nativa, etcétera. Incluso, propone un control de la calidad del servicio para el uso del ancho de banda de la red y establecer prioridades para aplicaciones críticas asegurando el máximo rendimiento posible. Es necesario reparar, por otra parte, en la opción Panda Perimetral Management Console: accesible desde la nube de manera segura, facilita el acceso y la configuración de dispositivos desde cualquier lugar, incluyendo actualizaciones y seguimiento de las acciones que ya han sido ejecutadas.

Con unas dimensiones de 430 x 400 x 44 mm y un peso de 8 kg, posee las siguientes especificaciones técnicas: 4 Gb de memoria RAM,  disco duro HHD de 2 x 320 Gb (Raid), ocho puertos Gigabit Ehernet, pantalla LCD , ventiladores y rack 1U. Su control de aplicaciones incluye más de 160 protocolos y, además, es posible obtener informes detallados del sistema, web, correo electrónico, ataques y virus. En definitiva, facilita una integración flexible en las actuales infraestructuras TIC de los negocios.

 

Panda Security- Sede Madrid
Complejo Euronova
Ronda de Poniente, número 14
2ª planta. Ofs. A -B
28760 Tres Cantos
Teléfono: 902 24 36 54
Web: www.pandasecurity.com/spain
Precio: 2.600 euros (máquina más licencias para un año)
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.