cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Microsoft SQL Server 2014

  • Microsoft SQL Server 2014 utiliza tecnología in-memory, inteligencia de negocio y procesos de análisis.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 1 febrero, 2016 en Bases de Datos (BBDD)
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La base de datos Microsoft SQL Server 2014 se basa en el impulso que supuso para la firma norteamericana su producto SQL Server 2012. A partir de aquí, y si comenzamos a desglosar sus capacidades, ésta provee a las organizaciones de una misión de rendimiento crítico en todas las cargas de trabajo de datos con in-memory para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), almacenamiento de datos e inteligencia de negocios integrada. Arropada por una mayor escalabilidad y disponibilidad, descubrimos una plataforma de nube híbrida que permite a las organizaciones construir más fácilmente, implementar y administrar soluciones de bases de datos; se contempla también la posibilidad de utilizar herramientas que resultan familiares a los usuarios como Excel para buscar los datos que sean necesarios consultar, analizar o darles forma, ya sean internos, externos o no estructurados.

Mejoras introducidas

Con esta carta de presentación, Microsoft SQL Server 2014 ofrece nuevas capacidades en memoria integradas en la base de datos central para OLTP y almacenamiento de datos y que complementan las capacidades existentes en la memoria de almacenamiento e inteligencia de negocios para brindar una solución de base de datos en memoria lo más completa posible. Microsoft SQL Server 2014 ofrece nuevas capacidades en memoria integradas en la base de datos central para OLTP y almacenamiento de datos y que complementan las capacidades existentes en la memoria de almacenamiento e inteligencia de negocios para brindar una solución de base de datos en memoria lo más completa posible.

Los ingenieros del gigante de Redmond también han trabajado y mejorado la memoria de columnas para el almacenamiento de datos, ahora actualizable, con velocidad de consulta aún más rápidas y con una mayor compresión de datos para obtener más apoyo por parte de los análisis en tiempo real. De igual forma, Microsoft SQL Server 2014 dispone de un nuevo soporte de extensión de grupo de búfer en la memoria no volátil -como unidades de estado sólido- y procesamiento de consultas mejorado; las consultas en SQL Server 2014 ganan en agilidad con independencia de la carga de trabajo que exista.

En otro orden de cosas, la disponibilidad, la seguridad y la escalabilidad también se han mejorado con soporte para hasta 640 procesadores lógicos y 4 Terabytes de memoria en un ambiente físico, y hasta 64 procesadores virtuales y 1 Tb de memoria por cada máquina virtual utilizada. Ahora, con SQL Server 2014, un administrador de bases de datos puede gestionar la información registrada en ella sin visualizar datos sensibles o información de identificación personal.

Una versión, un cliente

Microsoft ha sabido crear y dar forma a una sólida plataforma para la nube híbrida, simplificando los procesos de recuperación de datos y backups en entornos cloud de la mano de Azure que reduce costes y logra una mayor protección de datos mediante copias de seguridad de su base de datos. Estas copias pueden ser automáticas o manuales, y en el caso de fallo en las instalaciones puede restaurarse una copia de seguridad en una máquina virtual de Windows Azure. Por su parte, es posible ampliar tiempos de actividad crítico, mejorar la capacidad de administración y optimizar el uso de los recursos de hardware a través de la función mejorada AlwaysOn que integra un renovado asistente para agregar réplicas.

Pensando en que cada cliente tiene una necesidad, existen diferentes versiones de esta base de datos. Por ejemplo, la Standard cuenta con funciones básicas de base de datos, informes y análisis; Business Intelligence (BI) permite que las organizaciones compilen e implementen soluciones BI corporativas autoservicio seguras, escalables y administrables; Enterprise, que pone a su disposición la funcionalidad de un centro de datos completo y de alta gama para la inteligencia de negocio más existente; y Express, que es una edición gratuita de este producto pensada para desarrollar e impulsar pequeñas aplicaciones de servidor y aplicaciones de escritorio y web.

También de interés

Microsoft SQL Server 2014 cuenta, desde el año pasado, con la certificación de las aplicaciones SAP y nuevos niveles de servicio de base de datos SQL de Azure: básico, estándar y Premium. Esto se traduce, por ejemplo, en un tiempo de actividad del 99% y tamaños de bases más grandes de hasta 500 Gb. De igual forma, es posible proteger aquellos datos de las cargas de trabajo más crítica de diferentes maneras como el cifrado de datos trasparente, el desarrollo de auditorías eficaces, las copias de seguridad cifradas y la administración de claves extensible.

Finalmente, señalar que la opción SQL Server Management Studio es útil para administrar de forma centralizada la infraestructura de la base de datos. Su compatibilidad con la interfaz de consola Windows PowerShell 2.0 automatiza las tareas de administración y el comando Sys Prep ayuda a crear máquinas virtuales con una mayor eficiencia. Las pruebas de aplicaciones se simplifican gracias a la característica Distributed Replay que también se utiliza para medir y evaluar el impacto de futuras actualizaciones tanto de SQL Server como del hardware y sistema operativo.

Microsoft Ibérica

Paseo Club Deportivo, 1
Parque Empresarial La Finca, edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: A consultar

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 3 enero, 2019 en Tendencias TIC

Una base de datos para cada necesidad

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 febrero, 2018 en Bases de Datos (BBDD)

Plataforma FileMaker 16

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.