cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Microsoft Secure and Manage Resources

El gigante de Redmond dispone de Microsoft Secure and Manage Resources un conjunto de servicios que se categorizan en monitorización de operaciones, seguridad y costes, y los tres sirven tanto para Azure como Amazon Web Services; los dos primeros, además, resultan válidos para servidores on-premise.  

Comenzamos hablando de Operations Management Suite (OMS). Se trata de una colección de servicios de administración diseñados en la nube para la administración unificada de entornos empresariales. OMS trabaja tanto con servicio de Microsoft como ajeno y permite gestionar entornos cloud, on-premise e híbridos. Los principales servicios que presta son: Log Analytics, con supervisión y análisis de la disponibilidad y rendimiento de los distintos recursos, incluidas máquinas físicas y virtuales;  Automation, para la automatización de procesos manuales y aplicación de configuraciones a máquinas físicas y virtuales; Backup, enfocado a  copias de seguridad y restauración de datos críticos; y Site Recovery, provisión de una alta disponibilidad para las aplicaciones críticas.

Monitorización de operaciones, seguridad y costes son los tres ejes en torno a los cuales se articula la propuesta Microsoft Secure and Manage Resources

El segundo servicio del que vamos a hablar es Azure Security Center, que se caracteriza por ofrecer una administración unificada de la seguridad y protección avanzada contra amenazas para las cargas de trabajo en la nube híbrida. Con Security Center, es posible aplicar directivas de seguridad en las cargas de trabajo, limitar la exposición a amenazas y detectar y responder a los ataques. Entre los puntos destacados de Azure Security Center destacan la administración centralizada de directivas (con el cumplimiento de los requisitos de seguridad normativos o de la empresa, de forma unificada, en todas las cargas de trabajo en la nube híbrida) y la evaluación continua de la seguridad a través de una supervisión de máquinas, redes, almacenamiento y servicios de datos y aplicaciones.

Este servicio brinda también recomendaciones prácticas (clasificadas por orden de prioridad) mediante la corrección de vulnerabilidades antes de que puedan ser utilizadas por los atacantes; defensas avanzadas en la nube: reducción de las amenazas con acceso Just-In-Time a los puertos de administración y creación de listas blancas para controlar las aplicaciones que se ejecutan en las máquinas virtuales; o clasificación en orden de prioridad de las alertas e incidentes de seguridad, entre otras características.

En el caso de Azure Cost Management, este tercer servicio se concede bajo licencia de Cloudyn y es una solución de administración de costes que ayuda a usar y administrar mejor Azure y otros servicios cloud. Ofrece la creación de informes de coste y uso, clasificación de recursos con etiquetas, elaboración y administración de presupuestos, alertas de coste y uso, y recomendaciones automáticas para, por ejemplo, eliminar recursos inactivos y optimizar los servicios contratados.

 

Microsoft Ibérica
Paseo Club Deportivo, número 1
Parque Empresarial La Finca, Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precios: OMS, a consultar // Azure Security Center: gratis para recursos de Azure // Azure Cost Management: gratis para Azure.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 13 julio, 2018 en Gestión Infraestructuras TI

Microsoft Secure and Manage Resources

Comentarios
  • Comparativa sistemas de monitorización cloud | Viajando Perdido 18 mayo, 2018

    […] su parte, Microsoft propone el servicio Secure and Manage Resources que se articula a través de las soluciones Operations Management Suite, Azure Security Center y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.