cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

InterSystems Caché 2015

  • InterSystems Caché 2015 combina una base de datos de objetos, SQL de altas prestaciones y un potente acceso a datos multidimensionales.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 1 febrero, 2016 en Bases de Datos (BBDD)
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Fundada en el año 1978, InterSystems es una firma con presencia en más de 100 países y dedicada a la gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para sectores tan dispares como los servicios financieros, la administración pública o la salud, entre otros. En este sentido, el producto con el que participan en este artículo es la nueva versión de Caché, su ya conocida plataforma de datos SQL/NoSQL con la que éstos se encuentran disponibles de manera simultánea utilizando los lenguajes SQL, NoSQL y paradigmas de objetos.

¿Qué novedades introduce InterSystems Caché 2015? Sus desarrolladores han logrado duplicar la escalabilidad de versiones anteriores y poner a disposición de los clientes mejoras desde el punto de vista del rendimiento.

Vista general

Si nos adentramos en sus prestaciones y características, descubrimos que Caché proporciona tecnología para desarrollar aplicaciones móviles y web con rapidez; de hecho, se encuentran disponibles un amplio y diversificado abanico de aplicaciones de Caché para venta/logística, sanidad, servicios de carácter financiero… Además, las operaciones simplificadas constituyen una de las señas de identidad de las soluciones basadas precisamente en Caché, con independencia de que éstas se lleven a cabo en entornos cloud, instalaciones o configuraciones híbridas.

InterSystems Caché 2015 es una base de datos orientada a objetos de alto rendimiento que opera en un entorno de desarrollo rápido y fácil de utilizar que facilita el empleo de diversos métodos de acceso y lenguajes de programación. Preparada para el desarrollo de aplicaciones de proceso transacciones/cliente y web –además de ejecutar el lenguaje de programación SQL- en Caché los datos sólo se describen una única vez en un diccionario de datos integrado al que los usuarios pueden acceder a través de diferentes métodos de acceso. Todas estas características se complementan con la presencia de un servidor de aplicaciones con avanzadas posibilidades de programación de objetos; un entorno de ejecución de muy alto rendimiento que dispone de tecnología de almacenamiento de datos en memoria intermedia caché; y la posibilidad de integrarse de manera fácil con una variedad de tecnologías. Consultas en tiempo real sobre datos transacciones, escalabilidad masiva o una óptima velocidad en los procesos que deben ejecutarse son otras de las ventajas que integra la base de datos de InterSystems.

Servidor de aplicaciones & servidor de datos

Volviendo al servidor de aplicaciones que antes hemos citado, hay que indicar que éste soporta lo que se conoce como DCP o protocolo de caché distribuido, una opción que permite aumentar significativamente el rendimiento de los sistemas distribuidos. Asimismo, puede leer información procedente de base de datos relacionales, soporta el lenguaje de marcas XML y está preparado para utilizar objetos Java, ActiveX y C++, garantizando su integración con otras herramientas y tecnologías. El servidor de aplicaciones de Caché también es compatible con la opción ‘Mapeo dinámico de namespaces’, lo que significa que las redes se muestran trasparentes a los clientes y pueden volver a configurarse sobre la marcha.

La descripción de este servidor de aplicaciones se complementa con otras dos características más. La primera de la que vamos a hablar es la utilización del lenguaje de programación de objetos ObjectScript, y cuyos beneficios son: desarrollo rápido de aplicaciones, modelado de datos flexible y compatibilidad con tecnologías web y de objetos. En lo referente a la segunda, es el desarrollo rápido de interfaces gráficas de usuario.  

De igual forma, y a través de la base de datos Caché, InterSystems brinda a sus clientes un servidor datos que puede utilizarse para escalar aplicaciones y proporcionar servicios sin que la velocidad de estas aplicaciones se vea sacrificada o afectada. Uno de los atributos de este servidor es que utiliza un motor de datos multidimensional en el que los datos son almacenados en arrays multidimensionales de tipo disperso que suprimen la carga general de proceso relacionado con las uniones o ‘joins’ común en las bases de datos relacionales. Así, se puede garantizar la escalabilidad masiva, la creación de modelos de datos complejos o un almacenamiento más eficiente que requiera de menos recursos hardware y espacio en disco.

En otro orden de cosas, este servidor de datos soporta tanto el estándar de acceso a bases de datos Open DataBase Connectivity (ODBC) como la API Java Database Connectivity (JDBC) para acelerar el rendimiento de las aplicaciones relacionales heredadas. La conectividad SQL a herramientas estándar de consulta, análisis e informes es otro elemento a indicar. Con un control directo sobre las estructuras multidimensionales en la base de datos, se tiene la posibilidad de que los datos se modelen como objetos. Caché, a este respecto, soporta encapsulación, herencias múltiples, objetos embebidos, referencias, colecciones…

InterSystems Zen

Esta tecnología se enmarca dentro de aquellos entornos y negocios que necesitan dar una respuesta eficaz a las aplicaciones actuales que cuentan con una interfaz de usuario ejecutable en un navegador web. Por eso, la tecnología InterSystems Zen permite a las organizaciones crear aplicaciones de bases de datos web completas de forma rápida. A este respecto, y si hablamos de entorno web, la tecnología web de Caché incide en los criterios de desarrollo, capacidad de adaptación, velocidad y escalabilidad. Lo logra con la ayuda de un ‘Asistente de Formularios Web Caché’ que genera automáticamente formularios HTML, y lo que se conoce como ‘Métodos del Servidor’. InterSystems Caché también puede compartir datos entre aplicaciones y es compatible con todos los servidores web actuales.

 

InterSystems Spain
Avda. Europa, número 12
Parque Empresarial La Moraleja- Edificio Mónaco
Alcobendas, Madrid 28108
Teléfono: 91 484 18 80
Web: www.intersystems.es
Precio: 445 euros

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 21 agosto, 2019 en Actualidad TI

Los beneficios de Xiaomi se incrementan en más de un 70%

Escrito por Redacción Byte TI el 20 agosto, 2019 en Seguridad

Las modificaciones de ransomware se duplican

Escrito por Redacción Byte TI el 16 agosto, 2019 en Actualidad TI

La Inteligencia Artificial beneficia a las aseguradoras

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.