cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Interoute Virtual Data Centre (VDC) Storage

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 marzo, 2018 en Análisis Byte TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La solución Interoute Virtual Data Centre Storage está orientada a grandes empresas que resuelve toda clase de necesidades de almacenamiento como bases de datos, aplicaciones basadas en sistemas de archivos o grandes almacenes de datos para el archivado de la información.

Interoute Virtual Data Centre Storage es una solución de Infraestructura como Servicios (IaaS) automatizada y escalable que brinda computación, red y almacenamiento. Lo característico de esta propuesta es que se trata de una plataforma cloud privada de ámbito mundial que dispone de conectividad de red propia gestionada por la propia Interoute. Con una extensión de más de 70.000 kilómetros de fibra, se contabilizan hasta 17 centros de datos localizados en Europa, Asia y Estados Unidos.  Al contar con una automatización de la infraestructura IaaS añadir nuevas zonas y redes resulta sencillo. Otro dato de interés se refiere a su baja latencia y a la alta velocidad de transferencia para aplicaciones exigentes y de alto rendimiento, aglutinando más de 300 puntos de conexión directa con acceso tanto privado como público.

Profundizando en esta propuesta, todo el almacenamiento se implementa en hardware de nivel empresarial, redundante (RAID) y HA hardware, mientras que los volúmenes de almacenamiento se pueden implementar y administrar a través de la API o la interfaz de control gráfico que se sugiere. Asimismo, estos volúmenes se pueden desmontar en cualquier máquina virtual en la misma zona de implementación (en este caso, el acuerdo de nivel de servicio cubre los servicios de mantenimiento).

Se hace uso, por otro lado, de unidades SSD y de un sistema de almacenamiento externo por bloques (EBS) magnéticos, con un volumen modificable de hasta 2.000 GB. Los niveles de protección de VDC Storage son dos: uno de tipo local y otro remoto, y ambos mantienen un objetivo de punto de recuperación (o RPO) de cuatro horas que garantiza un completo sistema de recuperación de datos. El objetivo de tiempo de recuperación (RTO) asociado también es de cuatro horas. ¿Cómo elegir uno u otro? Se seleccionará desde la propia consola de VDC cuando haya que configurar las necesidades de espacio de almacenamiento. Asociado este espacio, las copias de seguridad comenzarán a realizarse de manera automática.

A la solución de almacenamiento externo por bloques antes citada, se le puede añadir la opción de protección Protected Tier, incluye una copia de seguridad automática, o de replicación en espejo que responde al nombre de Mirrored Tier: en este caso, se combina una copia de seguridad local con la replicación en otra zona VDC distinta) A partir de aquí, de los volúmenes EBS que permanecen protegidos se capturan instantáneas cada cuatro horas que, a su vez, se conservan hasta 48 horas. Luego están las que se conservan una semana e, incluso, un mes.

 

Interoute Iberia 
 Calle Lezama, número 4. Polígono Empresarial Herrera Oria
 28034 Madrid
Web: www.interoute.es
Teléfono: 91 515 96 80
Precio Interoute Virtual Data Centre Storage: A consultar
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.