cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

EntresD UP Mini 2

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La impresora 3D UP Mini 2 (que sucede a la UP Mini) es un modelo ideal para aquellos usuarios que quieren iniciarse en este tipo de impresiones. Con unas dimensiones de 255 x 365 x 385 mm y un peso de 6,75 kg, comparte con otros equipos de este artículo un diseño que resulta elegante y atractivo, pudiendo encajar en toda clase de espacios. Además, el hecho de que esté cerrada (dispone de 2 puertas, una delantera y otra trasera) hace más fiable la impresión, puesto que conserva mucho mejor la temperatura. Esto, sin embargo, no es un impedimento a la hora de contemplar cómo imprime ya que el interior se encuentra perfectamente iluminado gracias a una luz LED que hay situada en el cabezal.

Dispone, en otro orden de cosas, de filtro de aire HEPA, asa de aluminio para un rápido y fácil transporte y un soporte externo para las bobinas de filamento con compartimento para guardar las herramientas, también incluidas en un kit.

Sus desarrolladores le han dotado con un nuevo diseño mecánico y la capacidad de imprimir capas de 0.12 mm en lugar de 0.20 como sucedía con la anterior. Además, hay espacio para una pantalla táctil de 4 pulgadas para su manejo (desde la que se puede acceder a funciones básicas como reimprimir, extruir o retraer el filamento, calibrar…) y puede funcionar a través de Wi-Fi. En este caso, el usuario tiene la opción de transferir el trabajo de impresión manera inalámbrica y utilizar el panel de la pantalla táctil (que acabamos de comentar) para realizar convenientemente las operaciones básicas sin necesidad de utilizar el ordenador. También es posible diseñar e imprimir desde el smartphone con la aplicación UPSTUDIO.

Tanto la app como el programa con el que funciona este dispositivo se descargan gratuitamente, son muy sencillos de utilizar y permiten mover la pieza, escalarla o decidir las preferencias de impresión (densidad, grosor de capa, velocidad, soportes…) antes de imprimir. El programa, igualmente permite realizar una ‘preview’ o simulación de cómo va a trabajar la máquina y, de esta manera, saber de antemano cuánto tardará y también cuánto material empleará durante el proceso de impresión.

Otra característica es que no se tiene necesariamente que trabajar con el filamento del fabricante (tiene un coste de 49 euros/kilogramo), sino que es posible utilizar otras marcas y materiales de 1.75 mm de diámetro con sólo modificar los parámetros de temperatura tanto del cabezal como de la plataforma. Se comercializa con una bobina de medio kilogramos de filamento.

EntresD
Calle Carlos III, número 58B. Entlo 2
08028 Barcelona
Teléfono: 93 409 10 01
Web: entresd.es
Precio: 750 euros


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.