cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

LEON3D Lion 2

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El proyecto de empresa LEON3D se puso en marcha en el año 2013 como resultado del auge del movimiento maker y en la actualidad cubre la demanda de diferentes sectores profesionales, destacando el ámbito educativo al igual que otras de las propuestas analizadas en la redacción. En este sentido, el modelo LEON3D Lion 2 es el resultado de tres años de investigación y además ha sido reconocido con un galardón de diseño internacional: el premio Red Dot Award.

Robustez y minimalismo son dos de los conceptos clave en torno a los cuales se ha desarrollado una propuesta que ofrece un diseño de partes imantadas, clips y componentes de fácil acceso. La impresora 3D LEON3D Lion 2 está provista de una pantalla táctil de 5 pulgadas de uso intuitivo y un filtro antipartículas, conectividad USB, Ethernet y Wi-Fi, además de autonivelación gracias a su sistema inteligente HRMS. La impresora 3D Lion 2 también dispone de un sistema anti atascos al incorporar un extrusor con guiado directo y doble tracción del filamento y función de monitorización. ¿Qué quiere decir esto? El usuario puede controlar las impresiones que realiza la máquina desde cualquier lugar al contar con un sistema de iluminación LED y webcam para ver estas impresiones de manera remota desde el ordenador o el teléfono móvil ya que se brinda un app móvil para controlar precisamente estos los trabajos desde cualquier punto.

Con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, autonivelación doble HRMS, lámpara LED y sistema de iluminación, la Impresora 3D LEON3D Lion 2 permite monitorizar el proceso de impresión de las piezas a través de una aplicación disponible para el móvil.

Con soportes de autocorrección y sistema de posición óptima, se ofrece una función de control inteligente del filamento. El diseño del chasis, por otro lado, se ha reforzado para evitar cualquier desajuste en el caso de tener que trasladarla (posee unas dimensiones de 421 x 433 x 439 mm), y la base de impresión es calefactable y no precisa de adhesivos. 

La Impresora 3D LEON3D Lion 2 viene con un software gratuito y el tamaño máximo de construcción de los objetos impresos es de 200 x 200 x 185 mm. El grosor de la capa se sitúa entre los 0.05 y los 0.36 mm. Se puede utilizar con distintos materiales como PLA, ABS, PLA FINE, PETG e HIPS, y se garantiza su integración con comunidades como MyMiniFactory que aúna más de 45.000 objetos en tres dimensiones y 8.500 diseñadores. Los formatos admitidos son: STL, OBJ, AMF y PLY.

Basándose en las características clave de la impresora 3D Lion 2, LEON 3D también cuenta en su catálogo con la impresora Lion 2X con quien (por ejemplo) comparte la tecnología de impresión FFF, el diámetro de la boquilla (0.4 mm), opciones de conectividad, pantalla táctil a color de 5 pulgadas de tamaño, lámpara LED o cámara de monitorización, entre otras.

Su tamaño externo, eso sí, es más grande (490 x 466 x 573 mm), lo que repercute en las dimensiones –también más grandes- de las piezas 3D: 228 x 200 x 300 mm. Además, la versión LION 2X incorpora doble extrusión, es decir, que imprime dos piezas a la vez, multiplicando la velocidad de los trabajos. De igual forma, apuesta por unas estructuras de apoyo solubles para, por ejemplo, utilizar materiales flexibles y solubles como PVA Plus, y cuenta con una guía de voz. En caso de error, el sistema guía al usuario viva voz para la resolución de los problemas.

 

LEON3D
Polígono industrial Valverde de la Virgen
Ctra. Aldea de la Valdoncina. Kilómetro 0,15. Nave 4
24391 Valverde de la Virgen (León)
Teléfono: 987 178 246
Web: www.leon-3d.es
Precio Impresora LEON3D Lion 2: 1.750 euros

¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

HP Jet Fusion 300/500

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

Tumaker BigFoot

Escrito por Manuel Navarro el 5 julio, 2018 en Impresión 3D

El papel sigue creciendo

Escrito por Javier López el 4 julio, 2018 en Legalidad TIC

Productos sanitarios impresos en 3D: ¿son legales?

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.