cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La Impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI es la evolución de una de las impresoras 3D más utilizadas en el sector educativo, la CoLiDo 2.0. De hecho, esta propuesta, al igual que todos los equipos de CoLiDo, incorpora la tecnología de impresión sin lacas ni adhesivos que tanto éxito ha cosechado en las aulas. Preparada para imprimir prácticamente cualquier tipo de material, gracias a la inclusión de su cama caliente es posible emplear una gran variedad de filamentos.

Una de sus características más significativas es que además de contar con conexión USB, Ethernet y tarjeta SD funciona mediante Wi-Fi. Esto significa que el usuario puede cargar sus archivos G-Code para iniciar su funcionamiento sin necesidad de conectar ningún otro dispositivo o estar presentes porque toda la operación se realiza por control remoto.

El fabricante incluye con la Impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI, el programa Dibuprint3D para exprimir al máximo sus posibilidades.

La impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI arroja, por otro lado, un nivel sonoro bajo (inferior a 45 dB) y sensor de fin de filamento, y comparte con otras impresoras 3D de la firma (por ejemplo la M2020 o la X3045) una plataforma de cristal patentado que permite retirar los objetos impresos en tres dimensiones directamente con la mano y de forma sencilla. Esto hace que la pieza no sufra daño alguno durante el proceso de extracción y que no sea necesario recurrir a adhesivos o lacas. Una carcasa de metacrilato transparente facilita la visión y seguimiento de todo el proceso de impresión.

Asimismo, no debemos olvidar que viene con una licencia del software Dibuprint3D. Se trata de un programa que permite pasar de un dibujo en papel a un objeto 3D de manera sencilla, lo que aumenta de manera exponencial sus aplicaciones en el campo de la educación, uno de los nichos a los cuales se destina.

Impresora 3D sector educativo

Como en toda la gama de Impresoras 3D CoLiDo, la 3.0 WIFI posee un número importante de servicios adicionales que suman un valor añadido. Por ejemplo, brinda la posibilidad de contar con un completo catálogo de recursos educativos, formativos y didácticos: desde un programa formativo dirigido a profesores hasta aplicaciones mediante fichas didácticas elaboradas por el Máster en Innovación Tecnológica en las Aulas de la Universidad Católica de Valencia: dichas fichas facilitan a los docentes (desde la etapa de infantil a bachillerato de todas las asignaturas) estar en disposición de actividades curriculares específicas con el apoyo de la impresión 3D.

En cuanto a algunas de sus características técnicas, esta impresora 3D que pesa 10,5 kilogramos ocupa un espacio de 467 x 320 x 380 mm. El volumen de construcción se sitúa en 225 x 145 x 140 mm y la resolución de capa oscila entre los 0.1 y los 0.3 mm.

 

CoLiDo Ibérica
Calle Sierra Calderona, número 1.
46520 Puerto de Sagunto (Valencia)
Teléfono: 96 118 83 30
Web: www.colido.es
Precio Impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI: 1.391,5 euros

¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.