cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

BQ Witbox Go!

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La firma española BQ participa en este artículo con su Impresora 3D BQ Witbox Go!, impresora 3D que aterrizó en el mercado con sistema operativo Android y cuya estética le valió el reconocimiento el año pasado en los premios Red Dot con el galardón al Mejor Diseño de Producto.

Es casi imposible no reparar en la estética minimalista de la Impresora 3D BQ Witbox Go! y en el color que baña toda la estructura, el blanco. Con un diseño compacto y un peso de 4,8 kilogramos, es un producto pensado para pequeñas oficinas, ámbitos como el educativo y entornos residenciales que quieren descubrir las bondades de la tecnología de impresión 3D. Así, la BQ Witbox Go! apenas requiere de ajustes y la mayoría de los procesos son automatizados. La textura de su base –extraíble- hace posible que las piezas se fijen directamente a ella y en el caso de que no se haya ajustado bien la impresión se detendrá (también sucede si el filamento se ha acabado o el extrusor ha sido obstruido). El chip que se encarga de controlar los motores (Trinamic) apenas hace ruido.

El software que utiliza la Impresora 3D BQ Witbox Go! es un programa de desarrollo propio llamado Zetup que destaca por su facilidad de uso y por estar disponible en dos versiones: una para ordenadores (plataformas Windows y Linux) y otra en forma de aplicación para móviles con sistema operativo Android. A la hora de imprimir una determinada pieza, bastará con elegir el nivel de calidad y la densidad de relleno deseada; el volumen de impresión alcanza unas dimensiones de 140 x 140 x 140 mm. A este respecto, es posible  imprimir las piezas incluidas en su memoria interna, las creadas por el propio usuario o acceder al banco de la comunidad de diseñadores 3D MyMiniFactory con más de 30.000 sugerencias, además de otros sitios de software libre.

En el caso de la versión para ordenador basta con preparar la pieza, configurar la impresión y ´lanzarla’, pero si se opta por la opción de Android las posibilidades son las siguientes: control y estado de la impresión, y recibir notificaciones relacionadas con el proceso de trabajo de la máquina en el teléfono móvil o la tableta. Por otro lado, Zetup guía al usuario en la configuración inicial (red Wi-Fi), el ajuste de la base de cristal y la carga del filamento. La tecnología NFC de las bobinas de PLA (y diseñadas a medida) transfiere de manera directa a la impresora 3D información como el color o la cantidad de filamento disponible.

A nivel técnico, comentar que el hotend de que dispone es más compacto y eficiente desde el punto de vista térmico. El calefactor cilíndrico reparte el calor de forma uniforme y rápida, por lo que sus desarrolladores han podido excluir el tubo de teflón y reducir el riesgo de atasco sin que la calidad de impresión se vea afectada. Asimismo, la boquilla queda aislada por un encapsulamiento de goma que refuerza su seguridad y eficiencia también.

BQ
Calle Sofía, número 10
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 111 8 700
Web: www.bq.com
Precio Impresora 3D BQ Witbox Go!: 699,90 euros

¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.