La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

escritorio distribuido IBM Desktop as a Service (DaaS)

IBM Desktop as a Service (DaaS)

En la actualidad, las compañías buscan transformarse y pasar de un entorno de escritorio distribuido (y en ocasiones difícil de gestionar) a una solución consolidada y virtualizada del lugar de trabajo para impulsar la productividad de sus empleados y obtener resultados positivos en sus objetivos. Dentro de este escenario, la situación y los objetivos a lograr requieren de un entorno en el que prime la escalabilidad, la confianza, la seguridad y la flexibilidad para hacer equilibrar la fuerza de trabajo y los requisitos del negocio.

Es en este contexto donde IBM muestra sus servicios de virtualización móvil de la mano de IBM Desktop as a Service (DaaS). Se presenta como un servicio de suscripción de escritorio administrado y alojado en IBM SoftLayer. Esta última es una solución de infraestructura cloud disponible en más de 45 centros de datos a nivel mundial que por sus características puede desplegar escritorios a los trabajadores; escalar fácilmente para satisfacer las demandas empresariales dinámicas; y garantizar un acceso seguro tanto a datos corporativos como aplicaciones. SoftLayer cuenta, para ello, con un motor de alto rendimiento que permanece ensamblado a través de una arquitectura de red y cuyos elementos conectados se controlan a través de un sistema de gestión integral.

IBM Desktop as a Service (DaaS) mejora la productividad, reduce costes, proporciona un rápido aprovisionamiento y permite ahorrar en energía

IBM Desktop as a Service (DaaS) se enfoca a aquellas organizaciones que necesitan proporcionar un acceso simplificado y enriquecido con el que acceder de manera segura a sus aplicaciones empresariales y optimizando los costes en materia TI. Pero además, está diseñado para aquellos negocios que prefieran la contratación de un servicio basado en la suscripción porque esto les ayuda a adquirir y a desplegar escritorios y aplicaciones para sus empleados en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Por otro lado, IBM Desktop as a Service (DaaS), junto con la gama de servicios de virtualización desarrollados por la multinacional, facilita que IBM atienda las necesidades de cada uno de sus clientes, ya se trate de una implementación en la nube, on-premise o híbrida. ¿Y los beneficios? La mejora de la productividad de los empleados no es el único. También reduce la complejidad y los costos de soporte, ahorro en materia energética, poco o ningún gasto de capital, seguridad avanzada y aprovisionamiento rápido.  Para concluir, comentar que dada las características, los puntos clave y las ventajas de la solución de IBM, ésta se perfila como una opción a valorar por parte de los negocios  que deseen simplificar sus entornos labores (siempre optimizando costes) y apostar por la máxima flexibilidad en lo que acceso a aplicaciones y datos se refiere; todo ello, en un entorno que tiende hacia las políticas de ‘traiga su propio dispositivo’. De igual forma, ayuda a brindar de manera rápida servicios en el lugar de trabajo y a mejorar las infraestructuras tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la escalabilidad.

IBM España
Calle Santa Hortensia, números 26-28 
28002 Madrid 
Teléfono: 91 397 66 11
Web: www.ibm.es
Precio: A consultar

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