cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Check Point 750 – Appliances de seguridad

  • Check Point 750 se dirige a empresas de hasta 100 trabajadores, prometiendo una configuración rápida y un acceso remoto seguro en el caso de los empleados móviles.

  • Check Point 750 proporciona a los negocios informes fáciles de entender y gestión en la nube.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 9 mayo, 2016 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El pasado mes de febrero Check Point Software Technology anunciaba la llegada al mercado de una nueva serie de appliances enfocados al mundo de la pequeña y la mediana empresa, la familia 700 que está formada por los dispositivos 730 y Check Point 750.

Ambos presentan características bastante similares y las principales diferencias se encuentran en el rendimiento proporcionado. Sin embargo, antes de profundizar en las prestaciones técnicas del producto elegido, creemos necesario detenernos de manera pormenorizada en los elementos claves de esta recién estrenada gama. Así, su nuevo hardware permite dar respuesta a las necesidades actuales de rendimiento de la red con una velocidad de hasta 200 Mbps (cuando se activan las funciones de prevención de amenazas) y hasta 4 Gb de tráfico de firewall. La plataforma de gestión de la serie 700 se basa en un entorno web fácil de administrar y gestionar.

La funcionalidad de Check Point 750 incluye, además del firewall antes indicado, prevención y detección de intrusiones, antivirus, antispam, control de aplicaciones, filtro URL, redes privadas virtuales (VPN), antibot, sistema de prevención de intrusiones (IPS), control de la seguridad de la red y capacidad de monitorización. Mientras, en lo concerniente al rendimiento, el fabricante pone a disposición de los negocios un portal de administración de seguridad y una solución de gestión basada en la nube informática, así como una tecnología automatizada de prevención y de detección. Check Point también recuerda que, en la actualidad, es posible controlar de manera remota los incidentes sin que la protección de las redes se vea comprometida. En último lugar, destaca el bajo mantenimiento y la fácil configuración de los dispositivos que forman esta serie, su intuitivo seguimiento y la posibilidad de contar con informes detallados.

Check Point 750. Todo en uno

Las pequeñas y medianas empresas descubrirán un appliance con protección todo en uno que protege redes y datos del ataque de virus, correos basura, páginas web maliciosas o aplicaciones de procedencia dudosa. Y lo consigue porque les proporciona diferentes elementos como una seguridad multicapa integrada, antivirus, filtrado URL, protección del correo electrónico, antibot, visibilidad y control de aplicaciones, redes privadas virtuales y sistemas de prevención de intrusiones; la identidad de los empleados también se ha tenido en cuenta.

Con un diseño compacto (tiene unas dimensiones de 210 x 155 x 42,5 mm) y un peso de tan sólo 1,3 kg, el proceso de configuración de Check Point 750 se completa en unos pocos segundos gracias a unas políticas de seguridad que vienen predefinidas y un práctico asistente de configuración paso a paso que guía al usuario. En este sentido, cualquiera de los dispositivos de esta familia se encuentra preparado para gestionarse tanto en local- a través de una interfaz web- como de manera centralizada desde un portal de gestión de seguridad que la firma pone a disposición de sus clientes. Precisamente, la organización desveló a comienzos de este año la nueva versión de su ya conocida plataforma R80, capaz de reunir en una única consola toda la seguridad del negocio, lo que proporciona a la vez una visión mucho más completa de su estado y permite la toma de decisiones de una manera más rápida.

Características técnicas de Check Point 750

Tanto el modelo Check Point 730 como Check Point 750 incorporan de serie ocho puertos Gigabit Ethernet, banda de radio de 2,4 y 5 GHz, conexión miniUSB, USB 3.0, puerto de consola, WAN, switch LAN y una ‘zona desmilitarizada’ conocida como DMZ que, entre otros beneficios, permite abrir puertos en caso de necesidad para que el tráfico que se genera se dirija hacia uno u otro equipo de la red. También se ha incluido una entrada para tarjetas micro SDHC y soporte para módems externos 3G ó 4 G/LTE.

De manera opcional, es posible equiparlos con tecnología inalámbrica 802.11ac, incluyendo la opción de acceso para invitados. Esta posibilidad amplía la manera en la que un empleado puede conectarse a la red ya que lo puede hacer de forma segura desde cualquier dispositivo, ya sea directamente o a través de una red wireless con autenticación (esta mista red puede dividirse para separar el acceso de los trabajadores del de los invitados).

En otro orden de cosas, los ajustes de red admiten la realización tanto del filtrado URL como de las aplicaciones en función del rol que tenga el empleado, mientras que la comunicación segura entre oficinas se efectúa a través de redes privadas virtuales. Esta serie de appliances cuenta con un sistema de acceso remoto que cifra los ‘datos en tránsito’, con independencia de si el trabajador se encuentra presente en la oficina o si está en movimiento. Otra característica a valorar es la posibilidad de monitorización del tráfico de red por cada usuario, generando informes de actividad y registros de actividad del sistema.

Por último, y a diferencia de la versión 730, la Check Point 750 arroja un rendimiento del firewall de 1.000 Mbps y de 500 Mbps para el rendimiento de las redes privadas virtuales. Las conexiones por segundo se sitúan en 25.000 y las concurrentes se fijan en 400.000. La compañía señaló, cuando mostró su nueva gama 700, que tanto el producto 730 como el Check Point 750 se encontrarán disponibles este verano con la opción de conectividad VDSL, por lo que la potencia de la transmisión se verá incrementada de manera importante.

 

Check Point
Vía de las dos Castillas número 33,
Edificio Ática 6, 3º planta. Oficina D1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 917 992 714
Web: www.checkpoint.com
Precio: A consultar
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 17 mayo, 2019 en Seguridad

Día de Internet: consejos para mejorar la seguridad al navegar

Escrito por Redacción Byte TI el 8 mayo, 2019 en Seguridad

Las amenazas para la seguridad, ¿dentro o fuera?

Escrito por Redacción el 15 abril, 2019 en Movilidad TI

Cómo garantizar la seguridad en el ocio online

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.