cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

BCN3D Technologies Sigma

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

BCN3D Technologies es un fabricante de impresoras 3D de escritorio que comenzó su actividad en el año 2012 como división de la Fundación CIM, el Centro de Tecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde entonces, la firma ha logrado comercializar 6.000 unidades en todo el mundo. Precisamente, el equipo humano que hay detrás no solo quiere vender impresoras 3D sino también cambiar las reglas de fabricación, facilitando que más usuarios (tanto los recién llegados como los más experimentados) utilicen la tecnología sin renunciar a todo el potencial tecnológico existente en este tipo de dispositivos.

La empresa se ha especializado en equipos versátiles que integran tecnología FFF, una de las más difundidas en este nicho por varias razones. La primera es que se requiere de una inversión inicial baja y la segunda es que existe una amplia gama de materiales disponibles, resultando una tecnología adecuada para múltiples aplicaciones y mercados. Finalmente, los criterios de diseño y funcionamiento del equipo son lo suficientemente simples como para no necesitar una formación o capacitación complementaria.

Para contrarrestar la estrategia de fabricación utilizada con dicha tecnología y que requiere construir estructuras de soporte auxiliares para aquellos modelos con voladizos a menos de 45º del plano horizontal, BCN3D Technologies emplea una arquitectura IDEX o sistema de doble extrusor independiente que permite imprimir estructuras de soporte correctamente y garantiza un acabado superficial más fino. Esta misma arquitectura, por otro lado, hace posible combinar diferentes materiales, como rígidos y flexibles, o utilizar dos colores para obtener modelos más atractivos estéticamente. Por último, IDEX abre la puerta a nuevas estrategias de impresión, lo que permite utilizar diferentes tamaños de herramientas para reducir los tiempos de impresión.

Su buque insignia, el modelo Sigma, es una impresora 3D de escritorio basada en la tecnología FFF y dotada con esta arquitectura IDEX que hemos comentado. Junto a su versatilidad, consecuencia de dicha arquitectura, la propuesta destaca por su facilidad de uso y volumen de impresión.

Con respecto a la facilidad de uso, Sigma tiene una pantalla táctil que proporciona toda la información que necesita el usuario para operar con la impresora y realizar las operaciones de mantenimiento correspondientes. Además, brinda información sobre el estado de impresión y las instrucciones detalladas cuando es necesario. Acerca del volumen de impresión, hablamos de 210 x 297x 210mm, con una superficie equivalente a un DIN A4. Su evolución es la impresora Sigmax y la principal diferencia es el volumen de impresión, 420 x 297 x 210 mm. Junto a este aumento de volumen, arroja los siguientes modos de impresión específicos: duplicación – imprime el mismo modelo con sus dos cabezales de manera simultánea doblando así la capacidad productiva- y espejo, que consiste en imprimir la pieza y su parte simétrica reduciendo los tiempos de diseño e incrementando la velocidad de iteración.

 

BCN3D Technologies
Calle Esteve Terradas, número 1
08860 Castelldefels (Barcelona)
Teléfono: 934 137 088
Web: www.bcn3dtechnologies.com/es
Precios BCN3D Technologies Sigma: 2.655,95 euros modelo Sigma y 4.470,95 euros modelo Sigmax
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Comparativa

Bajo el prisma del “3D”

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

Abax Titán

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

Tumaker BigFoot

Escrito por Manuel Navarro el 8 septiembre, 2017 en Impresión 3D

XYZprinting renueva su gama de impresoras 3D

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.