cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Base de Datos InterSystems Caché 2018

  • Caché Intersystems es una base de datos escalable y personalizable con múltiples modos de acceso a la información.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 febrero, 2018 en Bases de Datos (BBDD)
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

InterSystems Caché  es una base de datos de alto rendimiento que potencia las aplicaciones para el procesamiento de transacciones en todo el mundo. Se usa para todo, desde el mapeo de mil millones de estrellas en la Vía Láctea hasta el procesamiento de mil millones de transacciones de acciones en un día o la administración de redes de energía inteligentes. Con Caché de Intersystems las empresas pueden innovar en el procesamiento y el análisis de Big Data complejos, así como en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Y es que, esta solución de Intersystems ofrece en exclusiva un rendimiento que se caracteriza por ser de gran rapidez, por una escalabilidad masiva asi como por tener una sólida fiabilidad. Todo ello con un mantenimiento y unos requisitos de hardware mínimos.

Se trata de una nueva generación de tecnología de base de datos que proporciona múltiples modos de acceso a los datos. Estos datos solo se describen una vez en un único diccionario de datos integrado, y quedan disponibles al instante mediante el acceso de objetos, SQL de alto rendimiento y también un potente acceso multidimensional, y todos estos elementos pueden acceder simultáneamente a los mismos datos.
Caché incluye varios lenguajes de script, y es compatible con la mayoría de las herramientas más conocidas.
Dentro de este amplio escenario, Caché dota a las aplicaciones de misión crítica de las capacidades de almacenar, usar y analizar datos transaccionales e históricos al mismo tiempo y en cualquier forma que se requiera. El SQL de alta velocidad se ejecuta de forma consistente y sin problemas en todos los modelos de datos.

Características
La propuesta de Intersystems apuesta por una arquitectura unificada multimodelo en la cual los datos se pueden modelar y almacenar como tablas, objetos o matrices multidimensionales (jerarquías). Además, los distintos modelos pueden acceder a los datos sin problemas y sin la necesidad de un mapeo de rendimiento entre maquetas; mientras, el soporte integrado para objetos de datos dinámicos (como XML y JSON) permite una fácil interoperabilidad y un rápido desarrollo de aplicaciones web.
SQL se convierte, por otro lado, en la lengua franca para consultar los datos de Caché en todos los modelos de datos que son descritos. Gracias a las características de su arquitectura, la base de datos proporciona un rendimiento SQL más rápido resultando –de igual forma- compatible con los índices tradicionales, así como con los de bit bit y bit-slice que se pueden emplear con datos transaccionales en tiempo real.
¿Y los sistemas distribuidos? En este caso, la tecnología InterSystems Enterprise Cache Protocol admite que una red de muchos servidores se comporte como un único almacén de datos, lo que mejora no sólo la escalabilidad, sino también el rendimiento de las aplicaciones distribuidas. La alta disponibilidad llega a través de la creación de
Database Mirroring. En este punto, Caché Database Mirrors no requiere de grandes inversiones en hardware, soporte, licencias del sistema operativo o almacenamiento. Además, es fácil de configurar y mantener por lo que los costos de administración se ven reducidos. Y en lo que a seguridad se refiere, Caché protege los datos en reposo y los datos en movimiento mientras minimiza la carga en el rendimiento de la aplicación.
Interesante resulta también InterSystems Atelier, un nuevo entorno de desarrollo basado en Eclipse para definir la lógica empresarial y crear interfaces de usuario basadas en la web y/o móvil. Permite crear en poco tiempo aplicaciones utilizando las herramientas y las tecnologías que mejor se adaptan a las necesidades del desarrollador.

Gestión de grandes volúmenes de datos
La propuesta que hace Intersystems brinda al entorno empresarial un óptimo rendimiento, incluso en el caso de escalar para poder gestionar volúmenes de datos muy grandes, múltiples cores y numerosos servidores en sistemas distribuidos. Este planteamiento va a facilitar el acceso de datos mediante objetos, además de la manipulación de sus estructuras de datos multidimensionales. De igual forma, posibilita la ejecución de consultas en tiempo real en sistemas de tipo transaccional y análisis de datos, tanto los que están estructurados como los que no lo están.
Por otro lado, y dado que un aspecto importante de la gestión de estos sistemas es el relacionado con la gestión de las interrupciones programadas o imprevistas, la base de datos soporta diversas tecnologías avanzadas para una disponibilidad alta y una rápida recuperación tras desastres. En concreto, integra una función simple para la creación de bases de datos espejo.
El motor de datos multidimensionales empleado destaca por su eficiencia y elimina muchos de los requerimientos de hardware que sí necesitan las aplicaciones incorporadas en las bases de datos relacionales tradicionales. En otro orden de cosas, recurrir a un motor de datos multidimensional ayuda al almacenamiento eficaz y compacto de esos datos en una estructura de datos compleja. Los objetos y SQL se implementan especificando un diccionario de datos unificado que define las clases y tablas, y arroja un mapeo con las estructuras multidimensionales; mapeo que puede generarse automáticamente.

Big Data
Las aplicaciones de Big Data deben poder admitir grandes cantidades de datos con mucha rapidez. Deben poder modelar datos complejos y proporcionar múltiples maneras de verlos y utilizarlos. Caché proporciona un rendimiento a la velocidad de la luz incluso cuando se escala para gestionar enormes volúmenes de datos, múltiples cores y numerosos servidores en sistemas distribuidos. Permite de forma única el acceso de datos mediante objetos, SQL de alto rendimiento y la manipulación directa de sus estructuras de datos multidimensionales.
Además, Caché permite ejecutar consultas en tiempo real en sistemas transaccionales, así como realizar análisis en datos estructurados y no estructurados.

 

InterSystems Iberia
Parque Empresarial La Moraleja
Avda. Europa, número 12. Edificio Mónaco
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 484 18 80
Web: www.intersystems.es
Precio InterSystems Caché: 446 euros por usuario

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 febrero, 2018 en Comparativa

Bases de datos para entornos empresariales 2018

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 febrero, 2018 en Bases de Datos (BBDD)

Oracle Autonomous Database Cloud

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 febrero, 2018 en Bases de Datos (BBDD)

Microsoft SQL Server 2017

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.