cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Oracle Database 12c Release 2

  • Oracle Database 12c Release 2 proporciona una mayor agilidad y escalabilidad para las implantaciones en la nube, su principal seña de identidad.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 13 febrero, 2017 en Bases de Datos (BBDD)
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

De la mano de la multinacional llega la propuesta Oracle Database 12c Release 2, un producto que proporciona una mayor agilidad y escalabilidad para las implantaciones en la nube, su principal seña de identidad. Dadas las características de su arquitectura (de tenencia múltiple) y el doble formato de la tecnología de base de datos en memoria aplicado, esta base de datos reúne todos los requisitos necesarios para que los clientes que aún no lo han hecho se aproximen a las ventajas de la tecnología cloud y se entreguen al análisis en tiempo real y al fenómeno del big data, disciplina concebida para los datos a gran escala.

Si la herramienta Oracle Database 12c Release 1 introdujo innovaciones como las referidas a una nueva arquitectura multiusuario y base de datos en memoria para trasladar la información disponible a la nube informática (además de realizar análisis en tiempo real sobre datos transaccionales), con Oracle Database 12c Release 2 los ingenieros y los desarrolladores de la firma tienen como propósito mejorar estas capacidades. En este sentido, la versión que nos ocupa simplifica aún más el camino hacia los entornos cloud y brinda una entrega eficiente de los servicios de base de datos, entre otras ventajas.

Oracle Database 12c Release 2 hace un guiño a la nube informática y ofrece a sus clientes una mayor escalabilidad y agilidad.

Las áreas de interés incluidas cubren distintos aspectos que, a continuación, detallaremos. Para ello, vamos a comenzar por esa agilidad y capacidades anteriormente mencionadas, y que se encuentran ligadas a las mejoras del concepto mutitenant  o arquitectura multiusuario o de tenencia múltiple. A este respecto, dichas mejoras incluyen el movimiento en línea de base de datos conectables entre servidores, centros de datos y la nube de Oracle.

En lo que respecta a la parte dedicada a la base de datos en memoria, se incrementa el rendimiento, se automatiza la administración y se proporciona la flexibilidad necesaria dentro de las opciones de implementación previstas. Oracle, en otro orden de cosas, ofrece a sus clientes un soporte mejorado para el análisis del big data. En este punto, y junto a las mejoras en la base de datos en memoria, se ha trabajado en otros aspectos de interés como el soporte también mejorado para el análisis gráfico.

Oracle Database 12c Release 2 apuesta también por nuevas características que mejoran de manera notable su producto. Hablamos de controladores para todos los lenguajes de programación y marcos claves que se han optimizado. Este lanzamiento incluye implementaciones en todas las principales áreas de interés para el cliente incluyendo seguridad, alta disponibilidad, escalabilidad, rendimiento y capacidad de administración.

Para comprender el alcance de su propuesta, cuando la norteamericana anunció la disponibilidad de la modalidad beta explicó que había construido una plataforma que procesa más de 800 millones de filas de datos de seguimiento de vehículos para un gran aeropuerto. Indicó, asimismo, que Oracle Spatial y Graph eran el mejor motor para correlacionar esta información, facilitando a esta versión la ejecución de análisis en unos pocos minutos en lugar de días. En la actualidad está disponible en los servicios BDCS y ECS, además de en el Exadata Express Cloud Service.

 

Oracle España
 Calle José Echegaray, número 6B
 28230 Las Rozas (Madrid)
 Teléfono: 902 302 302
 Web: www.oracle.com/es
 Precio Oracle Database 12c Release 2: A consultar
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios
  • Comparativa Bases de datos 2017 - Revista Byte TI 13 febrero, 2017

    […] su día a día manejan y gestionan un elevado volumen de datos, herramientas y recursos. Asimismo, Oracle Database 12c Release 2 apuesta por la nube informática, lo mismo que la herramienta elegida por IBM (IBM Cloudant) para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.