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La pesadilla del almacenamiento móvil

El almacenamiento móvil parece ser un problema muy serio para muchos españoles. Más de un tercio, (un 34%) se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses, según una investigación que SanDisk, una de las marcas de Western Digital, ha realizado de forma independiente a consumidores de todo el país.

Más de la mitad (un 51%) prefiere borrar una foto bonita o un vídeo para liberar espacio. Y, si tienen que borrar archivos, el 24% prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos, de mascotas o de familia.

De la investigación, que analizó los hábitos de la gente con el almacenamiento de sus móviles, también se deduce que el 38% de las personas tiene que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras el 74% lo hace al menos una vez al mes.

Patricia Corcoran (Trish), Gerente Senior de Marketing de Producto para Western Digital explica: “La investigación realmente resalta la presión que la gente tiene para elegir qué quieren guardar en sus móviles. En España, la media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono móvil, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen enseguida”.

Además de los retos del almacenamiento móvil, la investigación también analizó la seguridad. El 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

Además de los retos del almacenamiento móvil, la investigación también analizó la seguridad

A pesar de esto, sólo un cuarto de los españoles (un 26%) hace una copia manual de sus datos y archivos de su teléfono una vez a la semana. El 15% nunca hace una copia de todo, excluyendo las copias automáticas y la sincronización de datos.

Corcoran añade: “De lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay todo tipo de formas de transferir y almacenar datos de manera rápida y sencilla desde teléfonos – ya sea conectando el dispositivo o usando wifi” – así que no es necesario borrar nada. Además, hacer una copia de seguridad del móvil significa querer mantener los archivos a salvo, por si le pasara algo al dispositivo.

SanDisk ofrece un amplio catálogo de productos para la memoria del móvil que permite a los usuarios expandir fácilmente el espacio de sus teléfonos o descargarse los archivos, por lo que no tienen que estar preocupados de las limitaciones de espacio de sus dispositivos. Entre las opciones se encuentran:

· SanDisk iXpand Base – está diseñado para realizar automáticamente una copia de seguridad de las fotos, vídeos y contactos del iPhone siempre que se conecte para cargarlo.

· SanDisk iXpand Flash Drive – ofrece una manera fácil de liberar espacio en el iPhone, haciendo una copia de seguridad automática desde la cámara, y permitiendo ver los videos de formato popular directamente desde la unidad.

· SanDisk Dual Drive Type-C – Permite transferir rápida y fácilmente archivos entre Smartphone, tablets y ordenadores.

· SanDisk Connect Wireless Stick – permite acceder de forma inalámbrica a los archivos o transferir archivos de gran tamaño, reproducir vídeos y música en HD, y guardar y compartir fotos y vídeos desde y hacia su dispositivo móvil.

1 comentario en “La pesadilla del almacenamiento móvil”

  1. Antonio Nebreda Hernández

    A lo mejor también pasa que las aplicaciones están mal hechas y/o mal documentadas sin querer o a propósito y llenan de basura el almacenamiento con datos que ni se sabe lo que son ni se sabe dónde se guardan (y no puedes borrarlos aunque sean inútiles porque los nombres de las carpetas son incomprensibles e inasociables y no te arriesgas a borrar sin saber) o tienes que rootear el aparato para acceder a ellos. En mi caso concreto, con el teléfono inoperativo por asfixia de almacenamiento, con hacer el reinicio de fábrica y la recarga de aplicaciones y datos que hace Android automáticamente apareció misteriosamente un 30% de almacenamiento, lo que quiere decir que tenía unos 4gb de basura inútil en el móvi. Es natural que SanDisk quiera vender más almacenamiento, y los fabricantes de «malware» se lo están poniendo fácil.

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