cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Zucchetti lanza una guía sobre la normativa sobre control presencial y horas extras

Escrito por Redacción Byte TI el 3 mayo, 2019 en Libros
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El 12 de mayo entrará en vigor de forma efectiva el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo, que modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y establece el deber de la empresa de garantizar el registro de la jornada diaria de cada trabajador, incluyendo el horario de inicio y fin, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente. Se zanja así uno de los debates más importantes generados en nuestro país en el ámbito jurídico y político en los últimos años: la obligatoriedad del registro de jornada laboral y en especial, las horas extras realizadas por los trabajadores. Un debate originado por la creciente precariedad laboral y por las estadísticas en torno a las horas extraordinarias no pagadas ni cotizadas a la Seguridad Social.

En 2018 Zucchetti Spain ya lanzó una guía didáctica sobre el control presencial. Ahora, y a la vista del breve lapso de tiempo marcado para implantar un sistema de registro de jornada en las empresas y de los cambios que marca la nueva normativa, lanza una nueva edición de su guía, en la que se analiza al detalle la nueva normativa y sus implicaciones: “RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa”. Pretende de este modo informar a las empresas sobre la nueva ley y las acciones que deberán llevar a cabo antes de su entrada efectiva en vigor.

La guía forma parte de la colección editada por Zucchetti Spain para aportar contenidos de valor a las empresas y que consta ya de quince libros blancos en los que se abordan diferentes temas de actualidad sobre soluciones de gestión y nuevas herramientas digitales. El objetivo de este proyecto es prestar un servicio cercano y profesional a las empresas y orientarlas en el complejo proceso de selección e implantación de las soluciones de gestión más adecuadas a sus necesidades.

La soluciones de Zucchetti para el registro de la jornada laboral

Los más de 40 años de experiencia del Grupo Zucchetti desarrollando soluciones de gestión de RR.HH. le sitúan a la cabeza del mercado europeo. Su solución HR Infinity, que en 2018 fue reconocida como “Mejor Software de Gestión de RR.HH. en España” (Premios Tecnología La Razón), está teniendo una gran acogida en nuestro país. Importantes empresas como el Ente Vasco de la Energía (EVE), Industrias Arruti, Tecoi Corte, Buruplast o Bulgari, la han implantado ya para gestionar su capital humano.

Uno de sus módulos diferenciadores es HR Control de Presencia, una solución flexible, usable e inteligente para la monitorización y registro de la jornada de los trabajadores. Zucchetti cuenta además con un amplio abanico de dispositivos de control de presencia y de fichajes que aportan datos en tiempo real. Una combinación de soluciones que da respuesta a los requisitos de la nueva normativa de registro de jornada de forma ágil y eficente.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.