cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

ZTE instala su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

Escrito por Redacción Byte TI el 26 mayo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura del centro, situado en Roma (Italia), la compañía refuerza su compromiso con la industria de las TIC contra las amenazas cibernéticas.   En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Angelo Tofalo, subsecretario de Defensa del Gobierno italiano; Flavia Marzano, Asesora de Roma Semplice (organismo para la innovación digital del Ayuntamiento romano); Zhong Hong, director de Seguridad de ZTE; y Li Bin, ministro consejero de la Embajada de China en el país transalpino (ver foto).

Este nuevo laboratorio de ciberseguridad es una medida importante de ZTE para promover la transparencia y generar confianza. A través del programa “Seguridad en el ADN”, ZTE se compromete a proporcionar a los clientes los productos y servicios de seguridad de extremo a extremo, al integrar los controles de seguridad durante el ciclo de vida de los productos.

El laboratorio de ciberseguridad que acaba de abrir en Roma quiere proporcionar a los clientes globales y reguladores diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad, como por ejemplo la revisión del código fuente de los productos de ZTE (entre los que se incluye el 4G y el 5G), auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos, o pruebas de caja negra y de penetración. Además, el laboratorio de ciberseguridad de ZTE quiere convertirse en una plataforma de cooperación e investigación que permita a la industria de las TIC realizar investigaciones y exploraciones en ciberseguridad.

El laboratorio de ciberseguridad que acaba de abrir en Roma quiere proporcionar a los clientes globales y reguladores diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad

“Nuestro primer laboratorio de ciberseguridad en Europa es una plataforma abierta y cooperativa para la industria”, como explicó el director de Seguridad de ZTE, Zhong Hong, durante el discurso de apertura. “ZTE planea alcanzar de manera gradual los principales objetivos de ciberseguridad: cumplir con los requisitos legales, los estándares de la industria y los esquemas de certificación; realizar un diálogo para mejorar la transparencia y establecer una cooperación con los clientes y agencias reguladoras; y mantener un mecanismo de cooperación abierta para estandarizar la ciberseguridad”.

La compañía está comprometida con las demandas de seguridad de los clientes, para así aprovechar la plataforma del laboratorio de ciberseguridad y conseguir una mayor transparencia, cooperación y comunicación.

En un futuro, la compañía colaborará con organizaciones a nivel mundial para realizar de manera conjunta evaluaciones de seguridad, certificación y consultoría. Con los desafíos de ciberseguridad que llegarán en la era del 5G, ZTE continuará adhiriéndose a su visión de “Habilitar la conectividad y la confianza en todas las partes” y ofrecerá altas capacidades de ciberseguridad en todo el mundo.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 11 junio, 2019 en Actualidad TI

SIA y el ICAI fomentan la formación en ciberseguridad

Escrito por Redacción Byte TI el 11 junio, 2019 en Seguridad

Recursos de ciberseguridad para la web

Escrito por Redacción Byte TI el 5 mayo, 2019 en Seguridad

Bilbao se convierte en la capital de la ciberseguridad

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.