cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

WBSAirback, la alternativa open source de almacenamiento y backup

Escrito por Manuel Navarro el 19 septiembre, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) actualiza su solución de almacenamiento y backup, WBSAirback, a la release 14.0.4. Este nuevo lanzamiento incluye el módulo StorageCloud, basado en infraestructura de nube privada, así como la integración de nuevos plugins de Bacula Enterprise.

“Con la actualización de WBSAirback a la release 14.0.4., desde WBSgo hemos querido dar una respuesta inmediata a la demanda y necesidades de nuestros clientes”, aclara Jorge Gea, responsable de producto de WBSAirback. “No obstante, WBSgo tiene una filosofía innovadora y ya estamos trabajando en la versión WBSAirback 15, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2015”, adelanta Gea.
La característica más importante que incorpora esta actualización es el módulo Enterprise File Sync & Share, StorageCloud, basado en infraestructura de nube privada, que complementa las prestaciones de WBSAirback gracias a su total integración con los módulos Enterprise Backup y Unified Storage.
StorageCloud supone una alternativa de nube privada a otras soluciones basadas en cloud públicas como Dropbox, Microsoft SkyDrive o Google Drive. Gracias a la presentación de StorageCloud en formato de nube privada, este servicio quedará totalmente integrado con los mecanismos de securización internos de cada organización, respetando sus exigencias en materia de seguridad.
Además, extiende sus posibilidades de cobertura a terminales móviles, con lo que se superan las limitaciones de movilidad que aún presentan muchos productos.
WBSAirback 14.0.4. amplía también sus funcionalidades con la integración de nuevos plugins de Bacula Enterprise, como Oracle Database, SAN Shared Storage y SAP. Al mismo tiempo, se aumentan las funciones del plugin VWware a la interfaz REST del producto.
Además, con esta nueva release se incrementa la velocidad de compresión y descompresión de los datos con la incorporación de LZ4 en volúmenes ZFS y se presenta una interfaz de recuperación más eficiente.
La alternativa open source
Como todas las soluciones de WBSgo, el producto está desarrollado en base a componentes open source y estándares abiertos. En concreto, WBSAirback está basado en Bacula Enterprise, gracias al acuerdo OEM internacional establecido con Bacula Systems.
Las nuevas funcionalidades de WBSAirback 14.0.4. completan esta herramienta que se postula como “una de las plataformas de almacenamiento y backup más completas y versátiles del mercado”, asegura Jorge Gea. Todas estas actualizaciones respetan y conservan la filosofía del producto, que mantiene la presentación en formato appliance de todas sus funcionalidades.
“Para nosotros, conseguir que WBSAirback compita con grandes marcas es todo un reto por el que seguiremos trabajando”, concluye el responsable del producto. La apuesta por el desarrollo de herramientas basadas en open source, que defiende WBSgo, ha conseguido la superación de la problemática que muchas compañías tienen a la hora de afrontar el coste que suponen las licencias de este tipo de productos. Las soluciones de WBSgo suponen una alternativa que se basa en el pago por servicio, así como en un soporte concretado en SLAs, que garanticen la consecución de los objetivos de cada organización.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 27 abril, 2018 en Open Source

Open Source: la única tecnología que garantiza la libertad

Escrito por Redacción Byte TI el 5 junio, 2017 en Seguridad

Commvault renueva su software de backup

Escrito por Manuel Navarro el 4 mayo, 2017 en Tema de Portada

Qué es OpenStack y cuáles son sus retos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.