cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Vodafone comienza la actualización de su red HFC

Escrito por Juan Manuel Saez el 9 enero, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Vodafone va a comenzar con la actualización de su red HFC para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red HFC trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

Este diseño ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.
  • Mejora de la operativa y de la calidad de la red
  • Más flexibilidad y mayor escalabilidad: el anuncio de hoy abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH (Fiber To The Home).

La actualización de la red HFC trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV

Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.