cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

VMware celebra su VMworld 2017 con pocas novedades

Escrito por Manuel Navarro el 14 septiembre, 2017 en Virtualización
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Un nuevo éxito ha sido esta edición europea de VMworld 2017 que se ha celebrado en Barcelona. Una ciudad que gusta a sus principales ejecutivos ya que, a pesar de la situación política incierta, han decidido que el próximo año vuelven a repetir escenario.

En lo que quizá ha estado más flojo que otros años ha sido en la presentación de novedades. El hecho de que se haya celebrado el VMworld 2017 de Las Vegas hace apenas un par de semanas, ha sido determinante en este hecho. Aún así, la compañía ha intentado presentar alguna novedad a su auditorio europeo. De todas ellas, destaca la incorporación al mundo OpenStack por parte de la multinacional con la presentación de VMware vCloud NFVOpenStack. Se trata de una herramienta que ha sido prácticamente exigida por las operadoras de telecomunicaciones y VMware ha realizado una apuesta para desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack de forma rápida.

La nueva plataforma vCloud NFV-OpenStack, presentada en el VMworld 2017 incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition

La nueva plataforma vCloud NFV-OpenStack, presentada en el VMworld 2017 incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, basada en OpenStack Ocata de VMware, está totalmente integrada, comprobada y certificada para operar con la plataforma de infraestructura NFV de VMware. Con VMware Integrated OpenStack a modo de gestor de infraestructura virtualizada (VIM) NFV, los arquitectos de red podrán desarrollar, mejorar y operar con facilidad una nube OpenStack en la parte superior de la plataforma NFVI de VMware. VMware vCloud NFV-Carrier Edition estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018.

Además, VMware también ha anunciado más novedades sobre NFV:

  • Dell EMC y VMware anunciaron una solución NFV integrada lista para OpenStack
  • VMware ha anunciado que Vodafone ha elegido a la compañía para su desarrollo mundial de NFV
  • Partner Communications ha elegido a VMware y Cloudify para que le ayuden con una solución open-vCPE y SD-WAN

El crecimiento sin precedentes del tráfico, más las expectativas de los clientes en constante evolución, hacen que los CSP aceleren la adopción de la virtualización de las funciones de red (NFV). El impulso del sector en desarrollos NFV para OpenStack ha seguido ganando tracción y las telecos son testigo de sus potenciales beneficios, entre los que se incluyen el uso de arquitecturas abiertas, mayor flexibilidad y ritmo de innovación para redes basadas en cloud, acceso a la comunidad mundial de desarrolladores OpenStack e interfaces northbound estandarizadas (Orquestación NFV, Gestor VNF). vCloud NFV-OpenStack permite a Vmware soportar una arquitectura abierta para la integración y la interoperabilidad.

“Según la información que nos proporcionan nuestros clientes, el lanzamiento de vCloud NFVOpenStack y VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition es un importante paso adelante en nuestra estrategia NFV”, afirma Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones Telco NFV de VMware. “Proporcionamos la vía más rápida para la producción en OpenStack puesto que disponemos de algo que nadie más tiene: la infraestructura NFV más fiable y rica basada en el software de virtualización líder del mercado de VMware combinado con la apertura y optimización de OpenStack”.

OpenStack, a medida y preparado para los requisitos de los operadores

VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition se ha desarrollado específicamente para gestionar los requisitos de los CSP mediante servicios de red NFV en OpenStack. VMware vCloud NFVOpenStack proporciona un soporte nativo de funciones de red virtualizadas (VNF) para contenedores a través de la gestión de contenedores integrados, lo que le permite a las máquinas virtuales y a los contenedores VNF operar con un solo VIM.

vRealize Suite

La otra novedad presentada en VMworld 2017 tiene que ver con vRealize Suite, la plataforma de gestión de la nube para desarrollar, operar y gestionar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones en la multinube. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight, y da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

“Las organizaciones luchan por ser más ágiles e innovadoras y VMware les ayuda a conseguirlo mediante la modernización de sus centros de datos y la integración de las nubes públicas en sus nubes privadas”, afirmó en VMworld 2017, Ajay Singh, vicepresidente sénior y director general para la unidad de gestión cloud de VMware. “VMware vRealize Suite 2017 presenta nuevas capacidades de gestión del ciclo de vida que permiten a las TI reducir el período de rentabilización de su plataforma de gestión de la nube, así como entregar y gestionar las aplicaciones y los servicios de infraestructura de una forma más rápida y eficiente que nunca”.

VMware vRealize Suite 2017 presenta una amplia plataforma de gestión de nube que puede gestionar entornos híbridos entre nubes públicas y privadas. Incrementa la velocidad de la prestación de servicios de TI mediante políticas de automatización predefinidas, proporcionando un alto nivel de agilidad y flexibilidad para los desarrolladores y las líneas de negocio sin renunciar a su gobierno y control. Estas herramientas soportan entornos heterogéneos conformados por una mezcla de aplicaciones tradicionales y aplicaciones propias de la nube entre máquinas virtuales y contenedores, en un entorno de centros de datos definidos por software (SDDC) o de nubes múltiples.

Este conjunto de herramientas ayuda a los clientes a gestionar tres casos de uso comunes, operaciones inteligentes, automatización de las TI y DevOps. vRealize Suite 2017 proporcionará a las empresas la capacidad de operar con más facilidad la nube de VMware. Asimismo, las herramientas prestarán un mayor apoyo a las nubes públicas, así como a los contenedores y a las soluciones de gestión de configuración para trasladar fácilmente las aplicaciones de la fase de prueba a la de producción.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 16 mayo, 2019 en Actualidad TI

VMware adquiere la empresa española Bitnami

Escrito por Redacción Byte TI el 27 marzo, 2019 en Cloud Computing

Las soluciones VMware Cloud se actualizan

Escrito por Redacción Byte TI el 1 marzo, 2019 en Redes y Comunicaciones

VMware habilita redes de Vodafone en 15 países

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.