cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

VMware vCloud NFV 3.0-OpenStack Edition impulsa la transformación de las telecomunicaciones

Escrito por Redacción Byte TI el 13 junio, 2018 en Cloud Computing
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

VMware ha presentado  VMware vCloud NFV-OpenStack Edition 3.0, una plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) de última generación para proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs). Con la nueva versión de vCloud NFV-OpenStack Edition, que incluirá VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition 5.0, VMware podrá ofrecer grandes avances en el rendimiento de redes, nuevas capacidades de red carrier-grade y garantía de servicio de red basada en intenciones (IBNS) para mejorar la economía global de las redes de telecomunicaciones multicloud y 5G basadas en estándares abiertos.

La solución NFV de VMware está desplegada en más de 50 CSPs de todo el mundo que soportan una gran variedad de casos de uso y más de 300 millones de suscriptores móviles. Con la llegada inminente de la tecnología 5G, se requiere un nuevo enfoque de redes y de nube en las telecomunicaciones para resolver la híper distribución de NFV, aplicaciones y datos”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de NFV para telecomunicaciones de VMware. “Con VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0, los proveedores de servicios podrán generar clouds de telecomunicaciones definidas por software, programables y altamente distribuidas basadas en estándares abiertos, para suministrar nuevos servicios a los consumidores y slices de red basadas en la calidad del servicio para satisfacer las necesidades de aplicaciones en un gran número de sectores”.

VMware vCloud NFV proporciona una plataforma de infraestructura NFV (NFVI) preparada para 5G, adaptada para el lanzamiento rápido de servicios de última generación con baja latencia y alto rendimiento de red, y el soporte de un conjunto de dispositivos y endpoints de distribución masiva. VMware vCloud NFV permite a los CSPs crear una arquitectura de red basada en software de extremo a extremo para suministrar una conectividad consistente y generalizada y una seguridad intrínseca a las aplicaciones y funciones de red donde estén ubicadas, a escala global y del núcleo a la nube y a la periferia, independientemente de la ubicación o la infraestructura física subyacente.

VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0 introduce un nuevo paradigma en operaciones NFV

Una plataforma NFV efectiva y confiable es fundamental para desplegar las eficiencias de la nube que NFV prometía” afirma Caroline Chappell, directora de investigación y analista principal del programa de investigación Software-Controlled Networking de Analysys Mason. “Es importante que los operadores obtengan los beneficios de la infraestructura NFV escalable de carrier-grade sin sacrificar el soporte de estándares abiertos y la capacidad de ejecutar funciones de red virtual de múltiples proveedores. Cuando los operadores inicien el despliegue comercial a gran escala de NFV, necesitarán funciones de plataforma robustas y la posibilidad de ejecutar en el futuro la misma infraestructura NFV en múltiples clouds”.

Entre los avances clave del último lanzamiento de vCloud NFV-OpenStack 3.0 se encuentran los siguientes:

· Rendimiento NFV acelerado: VMware vCloud NFV-OpenStack incluirá soporte para VMware NSX-T Data Center, que aporta técnicas basadas en Data Plane Development Kit (DPDK) que ofrecen un rendimiento acelerado del plano de datos en red y aumentan considerablemente la eficiencia de la CPU, a la vez que mantienen todos los beneficios de la infraestructura NFV de VMware. La arquitectura de red avanzada de VMware provista a través de un nuevo switching de alto rendimiento, un mayor conocimiento de la plataforma y un entorno multi-tenant más seguro será transparente para los proveedores de VNF y proporciona seguridad basada en el kernel, asignación determinística de recursos, escalabilidad lineal y rendimiento multiflujo consistente. Las pruebas beta del nuevo NSX Managed Virtual Distributed Switch en modo Enhanced Data Path realizadas por clientes como NTT Com, Telia Company y Telefónica han demostrado un rendimiento entre tres y cinco veces mejor, según el tamaño.

· Redes carrier-grade: VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0 proporciona un conjunto de nuevas capacidades de red orientadas a carriers mediante la inclusión de NSX-T Data Center y permite la extensión de Virtual Cloud Network a los CSPs. La plataforma ofrece mayor resiliencia de red, gracias a la rápida detección de fallos de enlaces y al soporte de diseño de red periférica bare metal con rendimiento, administración de políticas y seguridad extendida. El network slicing con microsegmentación ofrece a los CSPs la flexibilidad necesaria para asignar calidad de servicio, seguridad, disponibilidad y otras políticas en una network slice virtual que puede suministrarse para dar soporte a distintos segmentos de la organización. El soporte nativo para la Container Networking Interface (CNI) permite el diseño de redes y la seguridad avanzada para microservicios y cargas de trabajo basadas en contenedores. El diseño de redes y la seguridad en múltiples nubes permiten al departamento de TI tener control operativo y visibilidad de entornos heterogéneos, que abarcan desde centros de datos y nubes públicas y de telecomunicaciones hasta entornos descentralizados.

· Garantía de servicio de red basada en intenciones: VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0 introduce un nuevo paradigma en operaciones NFV con garantía basada en intenciones, que permite a los CSPs definir intenciones operacionales y organizacionales para la red y verificar continuamente el rendimiento comparándolo con la intención definida en operaciones del Día 0, Día 1 y Día 2. Entre las nuevas capacidades se encuentran la integración de servicios y operaciones, la planificación de capacidades, previsiones y recuperación; el aislamiento y la resolución avanzada de incidencias; y la optimización dinámica del rendimiento.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 14 septiembre, 2017 en Virtualización

VMware celebra su VMworld 2017 con pocas novedades

Escrito por Redacción Byte TI el 27 febrero, 2017 en Actualidad TI

HPE y Red Hat se unen para mejorar la implementación de NFV

Escrito por Redacción Byte TI el 22 febrero, 2017 en Actualidad TI

HPE amplía su oferta NFV

Escrito por Nacho Saez el 10 noviembre, 2015 en Virtualización

Hacia la nube definida por los usuarios

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.