cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

VMware anuncia su intención de adquirir VeloCloud Networks

Escrito por Redacción Byte TI el 7 noviembre, 2017 en Virtualización
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

VMware ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir VeloCloud Networks, proveedor de tecnología de red de amplio espectro definida por software (SD-WAN). Una vez hecha efectiva la compra, VeloCloud permitirá a VMware desarrollar con éxito su plataforma de virtualización de red líder del sector, VMware NSX, y ampliar su cartera de red para abordar la automatización integral, la continuidad de aplicación, la transformación sucursal y la seguridad desde el centro de datos hasta el extremo. Esta compra también permitirá a VMware liderar la transición del sector hacia un futuro definido por software y ayudar a los clientes a llevar sus empresas a la era digital con una red ubicua, abierta, programable y segura por defecto.

Se espera que la transición culmine el cuarto trimestre fiscal de VMware de 2018. Esta transición no modifica las directrices del 2018 fiscal proporcionadas previamente.

Según Gartner, “mientras que las tecnologías y las arquitecturas WAN tienden a evolucionar a un ritmo muy lento, quizás una nueva generación cada 10-15 años, las alteraciones de los modelos empresariales  causadas por la transformación están impulsando la adopción de SD-WAN a un ritmo insólito en la red de amplio espectro.”  Más de 1.000 clientes a escala mundial están desarrollando la tecnología SD-WAN mediante la nube VeloCloud, tanto empresas y Telcos, como proveedores de servicios gestionados que prestan sus servicios a empresas. Entre los proveedores de servicio se incluyen AT&T, Deutsche Telekom, Macquarie Telecom, MetTel, Mitel, Sprint, TelePacific, Telstra, Vonage y Windstream. Entre las empresas se encuentran Bay Club, Brooks Brothers, Devcon, NCR, Redmond, Saber Healthcare Group, y Triton Management Services.

En la era digital se necesita un nuevo enfoque de red para resolver la hiperdistribución de las solicitudes y los datos, por lo que nosotros pasamos de un modelo de centro de datos a uno de centro de datos en el extremo,” afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “La parte principal de la estrategia de red de VMware se centra en creer que lo adecuado es ofrecer una conectividad persuasiva con seguridad embebida que conecte a los usuarios con las aplicaciones desde donde quiera que estén. Con la tecnología SD-WAN líder del sector de VeloCloud, seremos capaces de ampliar el enfoque NSX VMware de red automatizada, segura e infraestructura independiente para la WAN.”

SD-WAN en la nube de VeloCloud combina el ahorro y la flexibilidad de la red de amplio espectro (WAN) híbrida con el desarrollo de la velocidad y el bajo coste de mantenimiento de los servicios en la nube

Las empresas están transformando su arquitectura y la forma de utilizar su infraestructura hacia un modelo definido por software en la nube. Esto les permite tener una infraestructura mundialmente coherente independientemente de donde se desarrolle, desde el centro de datos y la nube hasta el extremo,” dice Sanjay Uppal, CEO de VeloCloud Networks. “Esperamos ayudar a VMware, líder en infraestructura definida por software, en la próxima evolución de la red y de las estrategias NFV de la compañía.”

Líderes con SD-WAN en la nube

SD-WAN en la nube de VeloCloud combina el ahorro y la flexibilidad de la red de amplio espectro (WAN) híbrida con el desarrollo de la velocidad y el bajo coste de mantenimiento de los servicios en la nube. La WAN se simplifica drásticamente ya que los servicios virtualizados para las sucursales y los usuarios móviles de todo el mundo se prestan desde la nube. VeloCloud aprovecha los dispositivos inteligentes extremos x86 para agregar enlaces de ancho de banda múltiples a la sucursal y, mediante una orquestación en la nube, conecta la sucursal con cualquier tipo de centro de datos: empresa, cloud o software en servicio.

Con VeloCloud, VMware permitirá a las empresas soportar el crecimiento de la aplicación, la flexibilidad de red y las implementaciones simplificadas de sucursal mientras ofrece alto rendimiento, seguridad, acceso a sucursal fiable para servicios de nube, centros de datos privados, y aplicaciones SaaS. La tecnología SD-WAN es ideal para las empresas que pretenden la transición de redes estáticas, complejas e internas a una arquitectura en la nube económica, dinámica y escalable propia de la era digital. La solución VeloCloud proporciona flexibilidad en las opciones de conexión de red, lo que permite aumentar el MPLS y mejorar el coste total general de titularidad respecto a la conectividad de sucursales.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 16 mayo, 2019 en Actualidad TI

VMware adquiere la empresa española Bitnami

Escrito por Redacción Byte TI el 27 marzo, 2019 en Cloud Computing

Las soluciones VMware Cloud se actualizan

Escrito por Redacción Byte TI el 1 marzo, 2019 en Redes y Comunicaciones

VMware habilita redes de Vodafone en 15 países

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.