cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

VASS no se vende, crea 300 empleos y crece por encima del 25 %

  • “No estamos cerrados a buscar oportunidades de refuerzo accionarial”

Escrito por Juan Manuel Saez el 14 febrero, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Este año, 2019, VASS crecerá por encima del 25 % hasta alcanzar los 137 millones de euros, después de haber facturado 110,04 millones el pasado ejercicio con un crecimiento del 30,29 %; tiene previsto crear entre 200 y 250 empleos (300 el pasado año) y espera alcanzar los 200 millones en ventas en el 2021. Así lo expuso en el curso de una reunión con un grupo de periodistas el Presidente de la compañía, Javier Latasa.

A pregunta de este Diario, reconoció haber tenido ofertas de compra, pero descartó la venta, aunque precisó que “no estamos cerrados a buscar oportunidades de refuerzo accionarial”. Sobre la proyección internacional de VASS destacó que las próximas iniciativas en este sentido irán encaminadas a posicionarse en Europa, y aquí sí piensa en alguna adquisición.

La compañía registró durante 2018 unos ingresos en el mercado español de 82,36 millones, un 28,4% más que en el ejercicio anterior. Mayor aún ha sido el incremento en el mercado internacional. Gracias a la consolidación de VASS en Latinoamérica (Colombia y México, mayoritariamente) y a su expansión por el norte de Europa, la compañía ha experimentado un incremento de sus ingresos en esta área de un 36,2%, pasando de los 20,3 millones de 2017 a los 27,7 de 2018.

Para Javier Latasa, se trata de un aumento muy significativo no sólo en términos cuantitativos sino también cualitativos. “Estoy convencido de que, tras estas ilusionantes cifras, está el compromiso que todas las empresas del grupo y que todos nuestros trabajadores adquieren con sus clientes. Y al final, es nuestra forma de hacer las cosas, muy ágil y eficiente, lo que nos da prestigio y lo que hace que nuestros propios clientes nos recomienden, apuesten por nosotros y cada vez crezcamos más”, explica.

La consolidación de la presencia de VASS tanto en España como en el mercado internacional ha tenido otro efecto positivo: un relevante aumento del número de contrataciones.

Durante 2018, la empresa creó un total de 300 nuevos puestos de trabajo netos y la plantilla ya es un 15% mayor que la de 2017, con un total de 1.629 empleados, que se distribuyen entre las sedes de España (Alcobendas, Barcelona y Cuenca), Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Esta apuesta por el talento de VASS es una de sus señas de identidad, pero no la única. La innovación también es un pilar fundamental para una compañía que este 2019 celebra su 20 aniversario con el objetivo de convertirse en la empresa de capital 100% español líder en el mercado europeo de soluciones digitales. No en vano, sus filiales Nateevo, Serbatic y VDShop han registrado durante el pasado ejercicio un importante crecimiento (del 41%, 68% y 439%, respectivamente) gracias a sus innovadoras herramientas para negocios digitales.

2018 también ha sido el año del inicio del camino de VASS en los mercados EMEA y, en especial, en Benelux. Allí mantendrá durante este 2019 su apuesta por el uso de sus propias metodologías y modelos organizativos (VASSXtreme y VASS Guild, principalmente) para seguir dando una respuesta muy rápida y eficaz a las necesidades de sus clientes.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.