cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los universitarios quieren trabajar en Google, Amazon e Inditex

Escrito por Redacción Byte TI el 11 febrero, 2019 en Estudio
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Merco y PeopleMatters han dado a conocer los resultados de la 2ª Edición de Merco Talento Universitario en España, que recoge las 100 empresas más atractivas para trabajar según los universitarios. En esta segunda edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar según los universitarios la encabezan Google, Amazon, Inditex, Mercedes Benz, Apple, Mercadona, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA.

El objetivo de Merco Talento Universitario es aportar información sobre las prioridades de los estudiantes de último curso con respecto a la universidad donde han realizado sus estudios (razones que les llevaron a elegirla, grado de satisfacción con la misma, etc.), sus prioridades con respecto al trabajo (sector, tipología de compañía, expectativas salariales, etc.), y aspectos relativos a la búsqueda de empleo (cómo y dónde buscan información sobre las compañías, qué factores son los que más valoran al elegir una empresa como lugar para trabajar). Finalmente, el monitor ofrece información sobre cuáles son, según la perspectiva de los universitarios, las mejores empresas para trabajar en España.

Según un informe de Merco, los universitarios desean trabajar, por este orden, en Google, Amazon, Inditex, Mercedes Benz, Apple, Mercadona, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA.

Gracias a la estrecha relación de PeopleMatters con el sistema universitario a través del programa Recruiting Erasmus, liderado por esta consultora, se ha realizado el trabajo de campo de esta 2ª edición de Merco Talento Universitario con una muestra de 9.100 universitarios. Según el estudio, los universitarios españoles consideran adecuado percibir un salario de 1.325 €/mensuales al incorporarse al mercado laboral. En su primer trabajo, las mujeres esperan obtener una retribución un 11% inferior a la que señalan los hombres. Destaca también la brecha presente entre las diferentes ramas de estudios: los estudiantes de ciencias de la salud esperan ganar un 18% más que los universitarios de artes y humanidades.

Un 55% de los universitarios valoran como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución y beneficios; así como que les ofrezcan una buena calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo, etc…). Un 22% valoran a compañías que ofrezcan formación/desarrollo profesional, retos laborales/profesionales y meritocracia y reconocimiento.

Los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas y con presencia internacional. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, dan ligeramente más valor a un salario fijo y más seguro que a uno con retribución variable y a un trabajo más estable y seguro. Por último, prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Los principales canales de información que utilizan en la búsqueda de empleo son las páginas web/portal de empleo de la empresa en un 20% de los casos, las redes sociales en un 16% y en un 11% la recomendación de algún familiar o amigo que trabaja en dicha empresa.

Este colectivo considera como los factores más importantes a la hora de elegir una empresa como lugar para trabajar, una buena retribución y beneficios, la calidad de vida, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen, así como un buen ambiente de trabajo.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.