cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Tutellus planea su próxima edición del Master en Blockchain para octubre

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Vídeos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“Claro que recomendaría el Master en Blockchain, ¡de hecho lo hago todos los días!” Antonio Manzano es Director de Innovación en el área de intra-emprendimiento de Enagás. Antonio resultó ser el ganador del primer Tutellus Demo Day con su proyecto “Powing”, una plataforma de proyectos tokenizados de energía dirigidos a luchar contra la pobreza energética. Con este premio Antonio ha conseguido una gran difusión para su proyecto no solo en España sino a nivel europeo, con un premio valorado en 10.000€. RealFund (Real state tokenizado) y SURI (patente de construcción de viviendas modulares) fueron los otros ganadores del Demo Day.

Antonio es uno de los más de 40 profesionales que ya han pasado por el Master en Blockchain, y el Demo Day es su plato fuerte. Se trata de una lanzadera de los proyectos realizados por los alumnos del Master en Blockchain, presentando dichos proyectos a la comunidad Blockchain y acompañándolos durante y después del Master en sus necesidades básicas: búsqueda de financiación, desarrollo de producto o crecimiento comercial. Este programa formativo difiere de cualquier otro Master del sector, ya que está enfocado hacia la práctica y sobre la ejecución de proyectos reales que quieren introducirse en el mundo Blockchain: los alumnos plantean proyectos y Tutellus actúa como “aceleradora” o catalizador de los mismos, acompañando a dichos proyectos no solo durante el Master sino una vez concluido. De las tres ediciones del Master han surgido 8 proyectos en diferentes sectores, transformándose en empresas reales con varias de ellas en estado de facturación.

Un Master para entender Blockchain como negocio

El Master en Bockchain de Tutellus está dirigido a distintos perfiles, desde técnicos e ingenieros a ejecutivos de negocio, marketing o incluso abogados o emprendedores: el objetivo es aportar una visión completa y global de la industria, introduciendo al alumno las herramientas para que aprenda a diseñar modelos de negocios y tokens y a utilizar la blockchain más adecuada en función de las necesidades de su proyecto. Los temas en los que se profundizará incluyen:

– Bitcoin, descentralización y conceptos de Blockchain.

– Tokenización de activos y gestión de Oráculos.

– Diseño de tokens y smart contracts sobre Ethereum y NEM.

– Nuevos proyectos en cripto: Lighting Network, Sidechains y DeFi.

– Diseño y lanzamiento de ICOs, STOs y variaciones.

– Estructuración de operaciones cripto a nivel financiero.

– Regulación, marco jurídico y fiscal para criptoactivos.

– Diseño y creación de los planes de negocio de los proyectos.

El claustro de profesores con algunos de los protagonistas de la industria

“No somos ni una universidad ni una escuela de negocios, ni pretendemos serlo. Somos una de las pocas empresas que lleva Blockchain en su ADN desde hace años”, comenta Miguel Caballero, CEO de Tutellus. “Al que llega al Master buscando un reconocimiento académico que sume títulos a su portfolio le decimos muy amablemente que se vaya a otro sitio. Eso sí, si vienes queriendo aprender de Blockchain de verdad, sin bullshit por en medio, estás en el lugar adecuado”, concluye Miguel. El Master incorpora como profesores únicamente a CEOs o CTOs de empresas que han creado tokens y productos descentralizados al mercado. De esta forma el Master cuenta con el equipo fundador de Tutellus (Miguel Caballero como CEO y Javi Ortiz como CTO), Iñigo Molero (coFundador Blockchain España y EthicHub), Carlos Suárez (CEO Saisho), Alex Gómez de la Cruz (CEO ICOfunding) o Carlos Roldán (CEO Satoshis.games) entre otros.

Blockchain como parte esencial de la Transformación Digital.

“Somos muy afortunados de poder vivir esta época en primera persona, como protagonistas”, comenta Iñigo Molero. Blockchain se encuentra en un estadio como lo estaba Internet a principios de los 90: todavía prematuro pero con un potencial de disrupción tan alto, que los expertos hablan -junto con la IA- de la mayor revolución tecnológica del siglo XXI. Entender las bases de Blockchain y cómo va a afectar a nuestras empresas e industrias, aprovechándolo para construir valor a nuestro alrededor, debería ser uno de los objetivos estratégicos de cualquier directivo. Blockchain llegó para quedarse, pero solo los más despiertos aprovecharán el momento para extraer de él el máximo valor.

Más información:

https://masterblockchain.tutellus.com

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.