cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

TRYO Group da un salto cualitativo en la gestión de su backup con Barracuda

Escrito por Redacción Byte TI el 5 diciembre, 2017 en Publirreportaje
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

TRYO Group, compañía industrial especializada en tecnologías de radiofrecuencia y microondas para el sector aeroespacial, operadores de radiodifusión, tráfico aéreo y defensa, ha abordado un proyecto de mejora tecnológica consistente en la actualización de su sistema de backup, para aprovechar por un lado las ventajas de las nuevas tecnologías en la nube y por otro incrementar los niveles de seguridad y disponibilidad de la información crítica de negocio.

El sistema de backup que TRYO Group estaba utilizando hasta este momento consistía en una cabina de discos de un tercer fabricante, una tecnología obsoleta que les generaba una serie de problemas técnicos y de operación (imposibilidad de hacer backup de máquinas virtuales desde una única plataforma, incapacidad de de-duplicación y por tanto consumo excesivo de cintas, altos costes de mantenimiento por agente, imposibilidad de hacer réplicas en la nube, etc.).

El sistema de backup que TRYO Group estaba utilizando hasta este momento consistía en una cabina de discos de un tercer fabricante, una tecnología obsoleta que les generaba una serie de problemas

Todos estos factores les impedían llevar a cabo una gestión eficiente de la gran capacidad de almacenamiento de que disponen en su infraestructura de TI. En concreto necesitaban poder gestionar de forma sencilla y ágil las diferentes máquinas virtuales que se van creando a medida que el negocio lo necesita, y poder realizar al mismo tiempo réplicas de la información corporativa en una nube confiada con suelo europeo, y por tanto preparados para cumplir la nueva ley regulatoria de Protección de Datos (GDPR). Como comenta Eusebio Casado Casanova de TRYO Group, “necesitábamos tener una solución sólida de backup para nuestros servidores físicos, y al mismo tiempo disponer de un respaldo en la nube que nos permitiera aprovechar al máximo las ventajas de flexibilidad y facilidad de gestión que aportan las tecnologías “cloud”.

Después de analizar varias opciones de diferentes fabricantes, TRYO Group decidió optar por el proyecto presentado por sus socios tecnológicos Ajoomal y Cad&Lan, basado en la solución Barracuda Backup de Barracuda. Cuando nos planteamos abordar este proyecto estuvimos barajando otras opciones, entre ellas las del proveedor con el que habitualmente trabajábamos, pero ninguna de ellas cumplía nuestras expectativas. Queríamos dar un salto cualitativo en la gestión del backup y la solución de Barracuda es la única que nos proporcionaba todas esas funcionalidades que exigíamos”, añade Casado.

Un salto cualitativo en la gestión del backup

Entre las ventajas que aporta esta solución desde un punto de vista tecnológico y de operación se encuentran su facilidad de despliegue y de gestión, su flexibilidad y múltiples opciones de configuración, así como la posibilidad de automatizar los procesos de backup y su alta capacidad de de-duplicación en origen y destino, reduciendo así tanto el tiempo necesario para la copia como la cantidad de almacenamiento requerida. Aporta además la ventaja adicional de que no es necesario realizar integración o depuración de tecnologías de copia de seguridad de diversos proveedores ya que esta solución incorpora todas las funcionalidades necesarias.

“Estamos sorprendidos con la rapidez y facilidad de manejo de la solución, tanto a la hora de hacer la copia de seguridad como a la hora de restaurar datos. Pero sin lugar a dudas, lo mejor es la posibilidad de poder montar una máquina virtual en pocos minutos y dar el soporte a los usuarios”, concluye Eusebio Casado.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 5 junio, 2017 en software

Commvault renueva su software de backup

Escrito por Redacción Byte TI el 12 mayo, 2017 en Actualidad TI

Ajoomal Asociados pondrá el foco en los servicios gestionados

Escrito por Redacción Byte TI el 21 marzo, 2017 en Un CIO en 20 líneas

Almacenamiento y backup: lo que el CIO lleva al Cloud

Escrito por Manuel Navarro el 1 febrero, 2017 en Desayunos Tecnológicos

El cambiante mundo del almacenamiento

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.