cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Tras dos años de acuerdo, Endesa logra reducir costes y reducir el impacto ambiental gracias a HP

Escrito por Manuel Navarro el 18 mayo, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

HP, como líder indiscutible de Servicios Gestionados de Impresión (MPS, pos sus siglas en inglés), ha ayudado a Endesa a reducir el consumo energético de forma significativa.

En enero de 2008, HP y Endesa firmaron un contrato de MPS a cinco años para reducir tanto los costes de impresión como el impacto medioambiental a través de una gestión más eficiente de la flota de impresoras.

Endesa inició el contrato con 4.000 impresoras, escáneres y faxes en más de 280 oficinas en España. Después de la evaluación ecológica de HP, la flota de impresión se redujo en 526 unidades, lo que supuso una reducción del 19,4% de los equipos y unos ahorros en el consumo energético del 39%.

Marko Tarkiainen, Vicepresidente de Ventas de Soluciones Gestionadas para Empresas de HP EMEA, resalta otros beneficios de los MPS de HP para Endesa: “El volumen de páginas consumidas también bajó muy considerablemente, con un 36% de papel menos consumido, Endesa ahorra 132.234 quilos de papel al año. Hasta la fecha, gracias al contrato de servicios de impresión de HP, Endesa ha reducido un 42% sus costes relacionados al proyecto”.

Acuerdo para minimizar el impacto y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente

HP se centró en el medio ambiente a la hora de rediseñar de la flota de impresión de Endesa, reemplazando dispositivos personales por equipos en red y aumentando el número de Impresoras multifunción (MFP) certificadas con la norma  de ecología alemana Blue Angel y con calificaciones Energy Star. Las mejoras en el entorno de impresión han traído los siguientes cambios en Endesa:

–         Reducción del 42% de los costes

–         Durante los dos primeros años, la impresión a doble cara aumentó del 4 al 35 por ciento, resultando en un ahorro de papel de 36 por ciento.

–          Solo con la reducción de las copias en papel a través de los procesos de digitalización y la funcionalidad de escaneado, se han ahorrado al año 72.000 kg de papel al año. Si se apilara todo el papel ahorrado hasta la fecha, equivaldría a 2,5 veces la altura de la torre Burj Dubai, el edificio más alto del mundo.(1)

–         Reducción del consumo de energía en un 39%

–         Se han reciclado más de 9.230 cartuchos de tóner en el primer año con el programa HP Planet Partners™

El último proyecto para fomentar las metas medioambientales de Endesa ha sido la puesta en marcha de un sistema de gestión de la impresión inteligente y de control del acceso (HP Access Control Intelligent Print Management HP IPM).

“Estamos seguros de que la aplicación del sistema HP IPM tendrá beneficios medioambientales importantes y ahorros a largo plazo al permitirnos crear reglas de impresión personalizadas que servirán de ayuda a toda la empresa”, afirma Víctor Ruiz Ruiz De Villa.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.