cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Toshiba revoluciona el puesto de trabajo de campo con dynaEdge

Escrito por Redacción Byte TI el 23 mayo, 2018 en Movilidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Toshiba ha lanzado en España un nuevo concepto de solución informática para llevar alta capacidad y máximo rendimiento de procesamiento de datos a puestos de trabajo de campo. La nueva solución, denominada dynaEdge, es un miniordenador de gran potencia, ultracompacto y del tamaño de la palma de una mano, con sólo 320 gramos de peso y una batería integrada con seis horas y media de autonomía. El dynaEdge permite procesar datos en el mismo lugar en el que se generan, descargando así el tráfico entre los servidores centrales y las unidades periféricas, y aligerando la dedicación de los primeros a procesar información que sólo es necesario tratar en el lugar de origen.

Toshiba prevé que el mercado de soluciones asociado a este tipo de tecnología tendrá un crecimiento exponencial en España durante los próximos tres años. Según la compañía, los sectores de actividad que actuarán como motor de este nuevo concepto informático son el industrial, logístico, el sector primario y de transformación, infraestructuras, seguridad y defensa para, posteriormente, extenderse a otros, tales como sanidad o educación.

dynaEdge permite obtener capacidad móvil de procesamiento en ubicaciones intermedias

Igualmente, la nueva solución de Toshiba permite obtener capacidad móvil de procesamiento en ubicaciones intermedias, lo que resuelve el reto que para muchas empresas está comenzando a plantear el actual entorno cloud hiperconectado al que ahora se comienzan a sumar los objetos (IoT).

Con este lanzamiento, Toshiba se consolida como un destacado proveedor de soluciones profesionales móviles para satisfacer cualquier necesidad de trabajo en una organización, desde la alta dirección y profesionales, pasando por diferentes equipos y ahora, con el dynaEdge, para aquéllos que requieren capacidad de procesar información en labores de campo.

La nueva solución de Toshiba, primera de estas características que existe en el mercado y plenamente operativa, incorpora Windows 10 Pro, procesador Intel® Core™ de sexta generación, tarjeta gráfica Intel HD Graphics, unidad de estado sólido (SSD) de hasta 512 GB de almacenamiento y hasta 16 GB de memoria RAM, conexión WiFi de doble banda, Bluetooth, un puerto USB de tipo C y otro USB 3.0, lector de tarjetas microSD y una batería que posibilita una autonomía de seis horas y media.

Según Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia, “los campos de actuación del dynaEdge son infinitos, ya que significa llevar alto rendimiento de procesamiento de información donde queramos, de manera muy rápida y segura, para desarrollar labores en escenarios hasta ahora carentes de esta capacidad. Pensemos en profesionales de líneas de producción o servicios de mantenimiento remoto, accediendo in situ y de manera muy intuitiva a información, recursos o soporte centralizado”.

En este sentido, la compañía prevé también el auge del desarrollo de aplicaciones verticales en torno a esta nueva solución para cubrir las necesidades específicas de una organización o negocio. De hecho, Toshiba ya ha llegado a un acuerdo internacional con Ubimax y prevé cerrar en España un acuerdo similar a lo largo de este año.

Toshiba completa esta nueva solución con las gafas inteligentes de realidad aumentada AR100 Viewer, que permiten conexión de forma segura, enviar y recibir información o transmitir vídeo en directo en entornos laborales que precisan tener las manos libres.

Compártelo

Noticias relacionadas