La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Un tercio de las empresas eligen mal su software

Únicamente el 29% de las empresas han instalado con éxito su software, según datos del Informe CHAOS. Y es que la búsqueda del programa empresarial adecuado para cada negocio requiere una doble inversión: tiempo y dinero. Para encontrar la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de cada compañía hay que tener en cuenta tanto las características de la propia empresa como las distintas posibilidades que ofrece el mercado informático actual.

“Los errores más comunes en la búsqueda de software son principalmente tres: el programa les viene grande y es más complejo de lo que la empresa necesita o, por el contrario, es demasiado básico y no cubre todas las necesidades del negocio; el software no cuenta con un servicio de soporte en España; o no se asesoran bien, además del desconocimiento de las numerosas soluciones y tecnologías existentes en el mercado como el Cloud”, enumera Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit, comparador de software para empresas.

Si cada empresa calculara el coste de las horas que dedica a buscar un software, este tiempo sería una inversión media de unos 2.500 euros por cada solución

Encontrar un software para un negocio requiere un esfuerzo por parte de las empresas. Primero, deben buscar información de lo que necesitan y qué hay en el mercado, o bien contar con los servicios de un experto o consultoría que esté al día de Cloud, SaaS, APPs, APIs, etc. En segundo lugar, tendrán que celebrar reuniones o intercambiar información con aquellas compañías que ofrezcan programas que se ajusten a sus necesidades. Por último, una vez elegida la solución, queda firmar un contrato, implantar el programa y formar a sus empleados para que sepan usarlo y así obtener su máximo rendimiento.

Según datos de SoftDoit, “si cada empresa calculara el coste de las horas que dedica a buscar un software, este tiempo sería una inversión media de unos 2.500 euros por cada solución. A esto hay que sumar el precio del propio programa que se opte por implantar. Así las compañías quieren recortar su inversión pero también bajar el tiempo de búsqueda y de implantación del programa”.

Al igual que los consumidores finales usamos comparadores para comprar vuelos o contratar seguros porque nos ahorran tiempo y dinero, SoftDoit ha llevado esta idea al software empresarial. Gracias a este innovador concepto, en 2017, las empresas que han contado con sus servicios han podido reducir los tiempos de contratación un 80% y ahorrar más de 20 millones de euros. Más de 3.600 empresas españolas confiaron el pasado año en este comparador para encontrar un programa que se adaptara a sus necesidades, por ejemplo un software de gestión ERP, marketing y ventas CRM, de recursos humanos y de almacén SGA. La inversión media de cada una de ellas ha sido de 8.000 euros.

“El coste total para la empresa es el precio del software en sí, unos 8.000 euros de media, más la inversión de horas del equipo que lo esté buscando, que suelen ser unos 2.500 euros. Además, si se contrata una consultoría la inversión es aún mayor. No obstante, hay programas para todo tipo de negocios y en función de sus necesidades y tamaño sube o baja el coste final”, explica Soler Gomis.

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