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Telefónica amplía su portfolio cloud con Oracle Private Cloud Appliance

Presente en 21 países de Latinoamérica y Europa y con más de 320 millones de clientes, Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones más grande del mundo. Con una fuerte apuesta por la innovación, Telefónica invirtió más de 6.568 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación en el año 2016.

Implementar Oracle Private Cloud Appliance, ampliando el portfolio cloud B2B de Telefónica España, ha sido una de las acciones

La hoja de ruta de Telefónica España para la transformación digital de las grandes empresas españolas, denominada Living Cloud, se centra en ofrecer a las empresas una propuesta de valor diferenciadora para llevar a cabo su digitalización. Incluye una excelente conectividad, una hoja de ruta específica y una experiencia única para cada compañía. Siempre bajo un modelo Cloud First donde el Big Data y la innovación son dos factores clave que permiten a la empresa conocer a sus clientes, personalizar los servicios y garantizar el control y la seguridad de los datos.

Retos

  • Responder a la necesidad del mercado de una plataforma cloud flexible y adaptable en la que ejecutar soluciones de Oracle
  • Ofrecer una solución cloud fácil de implementar y escalable de acuerdo a las necesidades del negocio y la estacionalidad para atraer a más clientes B2B que busquen externalizar la actividad y el mantenimiento TI

Resultados

  • Implementar Oracle Private Cloud Appliance, ampliando el portfolio cloud B2B de Telefónica España, permitiendo a la empresa de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes una plataforma de alto rendimiento en la que ejecutar soluciones Oracle
  • Proporcionar a Telefónica España nuevas oportunidades de negocio ofreciendo a sus clientes una solución de Plataforma como Servicio flexible que pueda ser escalable en ambas direcciones dependiendo de las necesidades del negocio o de la estacionalidad, como por ejemplo en temporada alta en la industria del turismo
  • Aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar alto rendimiento y minimizar el tiempo de inactividad, permitiéndoles administrar sus datos y negocio con mayor tranquilidad y eficiencia
  • Reducir el coste total de propiedad de los clientes al evolucionar desde una solución física tradicional, reduciendo los costes generales, eliminando los costes de hardware y las necesidades de mantenimiento y simplificando la administración TI
  • Reducir significativamente el tiempo de llegada al mercado frente a una plataforma tradicional, permitiendo a los clientes usar su solución más rápidamente.

Ejecución

Después de meditados análisis técnicos y financieros, Telefónica España implementó Oracle Private Cloud Appliance en 6 meses con el apoyo de Oracle Consulting.

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