cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Telefónica y Barceló Hoteles apuestan por la inteligencia artificial

Escrito por Redacción Byte TI el 9 febrero, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Telefónica, a través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que consiste en la optimización del posicionamiento de Barceló Hoteles (Barceló Hotel Group) en los principales metabuscadores de los establecimientos hoteleros.

Como resultado de esta colaboración con Barceló Hotel Group, diez jóvenes profesionales de la iniciativa Talentum, con el apoyo de un mentor experto, han desarrollado con éxito un sistema que contempla el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online realizadas por clientes de establecimientos en sus respectivas zonas geográficas.

A través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, Telefónica ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que consiste en la optimización del posicionamiento de Barceló Hoteles

 “Queremos contribuir a impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como ésta corroboran el gran trabajo que los jóvenes están realizando en este sentido, al ser capaces de implementar y resolver con éxito proyectos pioneros en sus respectivos sectores”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica.

“Con este proyecto basado en la inteligencia artificial se ha logrado un modelo de parametrización de pujas que, gracias al análisis planificado y automatizado que hace de los datos, es más eficiente”, ha comentado al respecto Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

El proyecto del LAB de Machine Learning ha contemplado tres fases diferentes durante los seis meses de su desarrollo: la carga de datos provenientes de páginas como Tripadvisor, Trivago o Kayak; el filtrado de los mismos; y la creación de ofertas personalizadas para que los hoteles de la cadena aparezcan entre las tres primeras posiciones de las búsquedas.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.