cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Synology desvela sus nuevas tecnologías de redes, aplicaciones y almacenamiento

Escrito por Redacción Byte TI el 25 octubre, 2017 en Redes y Comunicaciones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Synology ha presentado hoy sus últimos avances en desarrollo de producto durante el evento Synology 2018 que ha tenido lugar en Madrid, una de las 17 paradas de este evento de alcance global que se prolonga a lo largo de un mes para mostrar las novedades de la compañía a los usuarios. El evento ha atraído a más de 200 personas de toda España que han conocido de primera mano las últimas innovaciones de la compañía.

Durante este encuentro, Synology ha demostrado su compromiso para hacer llegar las tecnologías más avanzadas a todo tipo de empresas y personas. Entre otras novedades, ha presentado un portal de archivos centralizado para que los usuarios de servidores NAS puedan tener una experiencia en la nube aún más eficiente; una versátil solución de copia de seguridad local para servidores, servicios en la nube, e incluso máquinas virtuales; un álbum de fotos personalizado que funciona con inteligencia artificial; un router mesh o “en malla” que facilita un despliegue de WiFi inteligente, y mejoras en el sistema operativo DSM para proporcionar servicios más estables.

“Durante años, este evento anual de lanzamiento ha sido la ocasión más esperada por nuestros usuarios y socios en todo el mundo. Es el momento en el que mostramos los avances de Synology en productos y tecnologías. Este encuentro nos permite compartir los logros con nuestros usuarios, escuchar sus comentarios y mejorar nuestros productos y servicios”, explicó Rosiel Lee, directora general de Synology Francia y Sur de Europa.

“Este año, en el evento Synology 2018 se han anunciado un gran número de soluciones y productos innovadores que ayudarán a acelerar los procesos en los negocios y a asegurar los activos digitales. Estamos contentos de ver aquí a tantos de nuestros usuarios, que han venido para conocer las increíbles novedades que Synology aportará a sus organizaciones y a su entorno personal”, añadió Rosiel Lee.

En el evento Synology 2018 se han anunciado un gran número de soluciones y productos innovadores que ayudarán a acelerar los procesos en los negocios

Los nuevos dispositivos y software mostrados estarán disponibles en los próximos meses, algunos desde este mismo otoño.

Nuevas capacidades de los dispositivos NAS y NVR

  • DS218 y DS418: Estos nuevos dispositivos introducen capacidades de transcodificación en 4K en modelos con arquitectura ARM de 2 y 4 bahías, con sistema de instantáneas de archivos Btrfs que se habilitará en la próxima versión de DSM 6.2.
  • DS218 +, DS718 + y DS918 +: Los productos de la serie Desktop Plus están ahora equipados con soluciones avanzadas de Intel, que proporcionan el doble de rendimiento de transcodificación, mejoras en las opciones de expansión de RAM y una interfaz M.2 integrada para el soporte en caché de NVMe para SSD en el modelo DS918+.
  • DS3018xs y FS1018: Proporcionando un rendimiento de primera categoría a sistemas de almacenamiento de escritorio compactos, los DS3018xs de 6 bahías y FS1018 de 12 bahías permiten trabajar en escenarios de aplicaciones que requieren operaciones de cálculo intensivo.
  • NVR1218 y VS960HD: El NVR1218 admite 12 canales de grabación simultáneos y dispone de una interfaz de puerto de comunicación que funciona perfectamente para facilitar la integración de los terminales de punto de venta (TPV) con Surveillance Station 8.1. VS960HD es una pantalla local del tamaño de una mano que complementa a la Surveillance Station, permitiendo la visualización de hasta 96 canales de visión en vivo en calidad HD, con dos entradas HDMI para 4K y salida de 1080p. Estas características la convierten en ideal soluciones de videowall.

El nuevo Synology Drive y herramientas de colaboración local

  • Synology Drive: Se trata de una nueva solución que permite el acceso a archivos, la sincronización y el manejo de un portal de gestión integrada con Synology Office, que ahora viene además con la posibilidad de generar un nuevo tipo de documento, llamado Slides. Gracias al soporte para el software PC Client y la funcionalidad Universal Search, los usuarios pueden localizar fácilmente archivos y sincronizarlos entre diferentes dispositivos.
  • Chat y MailPlus: Chat da la bienvenida a su esperada aplicación nativa, y también a nuevas características que incluyen la opción de realizar encuestas, bots, hilos de mensajes e integración de videoconferencia con terceros.
    MailPlus es ahora más refinado y seguro, y ofrece una lista integrada de tareas pendientes, buzón de correo compartido, soporte para múltiples dominios, integración del antivirus de McAfee y un mecanismo mejorado de generación de informes de spam.

Active Backup Suite para la protección integral de los datos

  • Active Backup para empresas: Active Backup Suite es compatible con el sistema de copia de seguridad de las máquinas virtuales de VMware y la copia de seguridad con imagen de sistema para servidores Windows/Linux y PCs. Destaca, entre otras características, que ahora permite hacer copias de seguridad diferenciales, recuperación granular y eliminación global de datos duplicados. Las copias de seguridad del sistema se pueden convertir en máquinas virtuales de Windows/Linux y ser puestas en funcionamiento a través del Synology Virtual Machine Manager.
  • Active Backup para G Suite y Office 365: Ahora incluye la copia de seguridad del correo electrónico, calendario, contactos y admite recuperación granular, recuperación “autoservicio” y almacenamiento seguro en una sola copia para reducir el consumo de almacenamiento.

Tecnologías de virtualización que mejoran la eficiencia

  • Virtual Machine Manager: Compatible con actividades que requieren alta disponibilidad, migración de almacenamiento y réplica para maximizar el tiempo de actividad del servicio. La versión oficial de Virtual Machine Manager se lanzará a finales de 2017.
  • iSCSI Manager: Una herramienta de gestión nueva y potente para el protocolo iSCSI, que proporciona un nuevo tipo de LUN con la refinada tecnología de instantáneas de archivos Btrfs que permite tomar instantáneas en segundos, independientemente del tamaño de LUN.

Maximizar el tiempo de actividad del servicio con planes de conmutación por error (locales o en la nube) fiables

  • Synology High Availability: Nuevos mecanismos desarrollados por Synology que permiten configurar y ejecutar SHA en 10 minutos, proporcionando una experiencia de usuario más refinada. Con sus herramientas integradas de monitorización mejoradas, los administradores de TI pueden ver fácilmente el estado del servidor activo y pasivo y realizar el mantenimiento.
  • [C2 Disaster Recovery: Permite asegurar que los servicios de archivos continuos del entorno de producción se repliquen en el servidor en la nube Synology C2 cada hora, y así en 15 minutos permite reanudar los servicios en la nube en caso de un desastre.

Nuevas soluciones de red para permanecer conectado desde cualquier lugar

  • Synology Mesh Router: El nuevo router de tres bandas AC2200 permite conectar de forma inalámbrica varios nodos para expandir la cobertura WiFi y garantizar el mejor rendimiento. Sus tecnologías de auto-organización y auto-reparación brindan una conectividad libre de complicaciones, y permite gestionar todos los nodos y dispositivos de forma centralizada a través del aclamado Synology Router Manager.
  • VPN Plus: Aprovechando la nueva función de escritorio remoto HTML5 que soporta los protocolos RDP y VNC, los administradores de TI pueden ofrecer a los empleados acceso remoto a los sistemas internos Windows, Mac o Linux, y aún así mantener un gran control sobre los permisos de usuario, el tráfico y los destinos.

Una manera más inteligente de administrar el contenido multimedia en el hogar

  • Momentos: Una nueva aplicación fotográfica alimentada por una tecnología de aprendizaje profundo facilita que los momentos cotidianos se muestren en álbumes inteligentes generados automáticamente como resultados del uso de tecnologías como el reconocimiento facial, la información de ubicación, objetos y escenas predefinidas de las fotos. Esto permitirá unas búsquedas de archivos más intuitivas.
  • Audio Station ahora es compatible con Amazon Alexa: Los usuarios pueden ahora transmitir sus archivos de música desde el NAS de Synology a los reproductores de Alexa a través de comandos de voz.
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.