cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Strato quiere pontenciar el uso de aplicaciones de código abierto

Escrito por Manuel Navarro el 29 agosto, 2013 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los eventos Joomla! Day 2013 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre se celebrarán conjuntamente en Albacete los próximos días 27 y 28 de septiembre. Hoy en día las aplicaciones de código abierto se han implantado en muchos gobiernos, empresas de todo tipo e instituciones,  dadas sus ventajas y la gran sostenibilidad de su modelo. Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo, ya que más de un 3% de las páginas web lo están utilizando y ya son más de 44 millones las descargas que se han realizado en más de 200 países. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos en todo el mundo para crear fácilmente una gran variedad de sitios web y diferentes aplicaciones.


Al frente de esta edición está nuevamente la asociación OpenSource Iberia (www.osiberia.es), principal motor de este evento y que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre de nuestro país.


Durante los dos días del evento se impartirán distintas conferencias, charlas y talleres dando una gran relevancia al contacto directo y al networking. Se mostrarán soluciones a problemáticas concretas con las que los usuarios se enfrentan en el día a día al trabajar con Joomla!, así como presentaciones de casos de éxito de Joomla!, Mozilla… Se contará con la participación y experiencia de grandes expertos internacionales y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de código abierto, como David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o Saurabh Shah, de Mozilla.  Más información sobre el evento, ponentes y agenda en:

http://www.joomladayspain.org/es/

http://www.congresohispanoluso.com/es/


Joomla! Day 2013 es una oportunidad única para descubrir las novedades de este proyecto, conocer casos de éxito de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad, y sin lugar a dudas, un inmejorable punto de encuentro para fomentar el networking. Se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras entre los que destacan, entre otros,  STRATO, el del  proveedor de alojamiento y servicios de Internet, que mostrará sus Servidores especialmente indicados para el uso de este tipo de aplicaciones y herramientas. Además, el especialista y miembro del equipo de pruebas de CMS en Servidores y Alojamiento de STRATO, Armando Urquiola, impartirá una charla para mostrar qué servidores se adaptan mejor a estas aplicaciones y herramientas de Software Libre y cuál es la mejor manera de implementarlas para obtener un rendimiento óptimo.


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 28 noviembre, 2018 en Actualidad TI

Las empresas dedican el 26% del presupuesto a probar sus aplicaciones

Escrito por Redacción Byte TI el 26 julio, 2017 en Actualidad TI

Strato incorpora a su cartera Office 365 Business

Escrito por Redacción Byte TI el 10 mayo, 2017 en Actualidad TI

Strato simplifica la creación de páginas web

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.