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Spring Hotels, primera cadena hotelera en aplicar IA a la experiencia cliente

La cadena hotelera Spring Hotels uno de los referentes en el turismo en las Islas Canarias acaba de empezar a aplicar  la Inteligencia Artificial a la personalización de la experiencia del cliente.

Para la creación de este innovador sistema, Spring Hotels se ha unido a la tecnológica Botdreams, empresa española experta en la aplicación de Inteligencia Artificial al sector turístico, con el objetivo de emplear las nuevas tecnologías para mejorar las relaciones entre hotel y cliente. Ésta es la idea con la que nace Mr. Spring, una herramienta única en el mundo que sirve para llegar mejor al cliente, conocerlo y entenderlo, con la finalidad de poder ofrecerle un servicio más acorde a sus necesidades e intereses.

Mr. Spring es toda una revolución en el sector, que en las últimas semanas ha dado a conocer algunos proyectos actualmente en desarrollo, pero Spring Hotels es la primera empresa del mundo en tener este sistema en funcionamiento en una habitación real, y en unos días estará disponible en 154 habitaciones de su recién reformado Hotel Vulcano.

Spring Hotels se ha unido a la tecnológica Botdreams, empresa española experta en la aplicación de Inteligencia Artificial al sector turístico

En funcionamiento desde hoy y disponible las 24 horas del día, Mr. Spring se comunica con los clientes por voz a través del dispositivo Google Home instalado en 154 habitaciones, de las 371 del establecimiento, sin ningún coste extra. Así, el cliente puede disfrutar de diferentes tipos de funciones: Información general del hotel y reservas de servicios como el SPA; reproducción de música a través de la Smart TV o el control domótico de la habitación, que ofrece varios tipos de ambientes. A esto hay que añadir que el cliente puede hacer uso de las funcionalidades estándar de Google, que van desde el despertador, información meteorológica, traductor o información como: “¿Dónde está el restaurante chino más cercano?” o “¿Cuánto tardo en llegar a Las Cañadas del Teide?”

Operativo ya en el Hotel Vulcano, para cuya reforma el grupo acaba de invertir 6 meses de intenso trabajo y 10 millones de euros y que culminará con la apertura de su terraza Up! a principios de junio, la idea de la cadena es tener a Mr. Spring funcionando en sus tres hoteles –Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano- antes de finales de año.

Spring Hotels continúa así su carrera hacia la cima de la nueva experiencia hotelera, posicionándose ya no sólo a nivel nacional, sino internacional, como un pequeño grupo innovador precursor de nuevas soluciones que mejoren la experiencia de sus clientes.

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