cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Solmicro lanza su guía sobre control de presencia

Escrito por Redacción Byte TI el 9 octubre, 2018 en Recursos Humanos
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La sociedad española se encuentra inmersa en uno de los grandes debates políticos, jurídicos y laborales de los últimos años: la disputa sobre la obligatoriedad de llevar un control de presencia de los empleados en su puesto de trabajo, así como de las horas extraordinarias realizadas.

Dadas las repercusiones de este tema en la gestión de los Departamentos de RR.HH., Solmicro ha decidido editar una nueva guía en la que analiza la normativa actual, los cambios que se prevén y la forma en que deben actuar las empresas para una correcta gestión del control de presencia de su plantilla.

En esta guía Solmicro busca aclarar los motivos del conflicto, el alcance de la normativa actual sobre control de presencia en las empresas y los probables cambios que va a experimentar, pero sin posicionarse de parte de ninguno de los actores implicados. Su objetivo final es contribuir a reflejar las necesidades de una pronta resolución que redunde en beneficio para todas las partes.

En la guía se muestra cómo deben actuar las empresas para una correcta gestión del control de presencia de su plantilla.

Solmicro sigue así con su proyecto para aportar información de valor a las empresas, que les ayude a trazar el camino para incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos. En el área de RR.HH. Solmicro cuenta con el respaldo de pertenecer al Grupo Zucchetti, cuya experiencia de 40 años desarrollando soluciones de gestión para los RR.HH. y el conocimiento adquirido en sus más de 25.000 implantaciones, pone ahora a disposición de las empresas españolas.

40 años de experiencia

Desde sus inicios, Solmicro ha apostado siempre fuertemente por la innovación, lo que le sitúa a la vanguardia tecnológica y le aporta una clara visión del mercado y de las tendencias de futuro del software de gestión.

Con el fin de ganar en competitividad y mantener un nivel de inversión en I+D+i acorde a su posición en el mercado, Solmicro se incorporó en 2016 al Grupo Zucchetti, la compañía desarrolladora de software líder en Italia desde 2006, con una facturación de 466 millones de euros, 4.000 empleados y 160.000 empresas cliente en más de 50 países.

Con esta incorporación, Solmicro incorporó a su portfolio HR Infinity, la solución del Grupo Zucchetti para la gestión integral de los RR.HH. en la que ya confían más de 25.000 empresas. Ahora, Solmicro pone a disposición de las empresas españolas la amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector de los RR.HH. adquirido por el Grupo Zucchetti en sus 40 años de historia.

Guía sobre el control de presencia: “RR.HH. Registro de la jornada diaria y las horas extraordinarias de los empleados”, disponible ya para las empresas

En su nueva guía, Solmicro busca aclarar los motivos del conflicto, el alcance de la normativa actual y los probables cambios que va a experimentar, pero sin posicionarse de parte de ninguno de los actores implicados. Su objetivo final es contribuir a reflejar las necesidades de una pronta resolución a la disputa sobre el control de presencia en las empresas, que redunde en beneficio para todas las partes.

Se analiza cuáles han sido los antecedentes que han conducido a la actual iniciativa de reforma legislativa y qué repercusiones económicas y políticas supone. Se dan las claves para comprender los motivos de la disputa que está teniendo lugar entre patronal y sindicatos, el alcance efectivo de la actual normativa y los cambios que se prevén. Se trata por tanto de una información de gran valor para cualquier empresa que desee conocer la normativa actual relativa al control de presencia e informarse sobre los cambios que se prevén y la forma en que debe actuar su empresa para abordarlos.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 26 junio, 2018 en ERP

Solmicro compra el 100% de IDS

Escrito por Manuel Navarro el 7 mayo, 2018 en Recursos Humanos

Recursos Humanos: no sólo gestión de nóminas

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.