cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Implicaciones del arrendamiento Operativo en “pago por uso”

  • Por Xavier Linares, Director General Actividad Arrendamiento & Pago por Uso Grupo Econocom

  • El pago por uso de los servicios IT se ha convertido en imperativo comercial para muchas organizaciones

Escrito por Redacción Byte TI el 13 febrero, 2018 en X Aniversario - Recomendamos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Un consumo flexible y a la carta para la adquisición de infraestructuras IT es el sueño de miles de empresas. Un modelo comercial que permita el escalado progresivo de los recursos, sin que lleve aparejado un incremento exponencial de sus costes. Las infraestructuras como servicio, IaaS en su nomenclatura inglesa, son una buena alternativa, pero la transición a este modelo no es sencilla y debe tenerse en cuenta las implicaciones que esta decisión tendrá para su práctica operativa y comercial.

Este modelo flexible ahora se está extendiendo a otros sectores ya que crean valor tanto para los proveedores como para los clientes.

Aportan previsibilidad financiera, costes unitarios más bajos y una mejor experiencia para los clientes, y permiten hacer frente a fuertes desembolsos económicos. La tecnología en Cloud ha demostrado su eficacia, al permitir acceder a software y servicios que, de otro modo, no podrían permitirse. Incluso, ha provocado que nuevos actores aprovechen su potencial para desafiar a proveedores que mantienen modelos tradicionales, licencias perpetuas y contratos de duración infinita.

El “pago por uso” de los servicios IT se ha convertido en imperativo comercial para muchas organizaciones. Las empresas más nuevas, que se lanzaron a estos modelos desde el principio, tienen una ventaja considerable frente a las corporaciones más complejas y tradicionales, quienes se enfrentan a un desafío mayor: por la complejidad de su transformación.

El eslogan “Pagas por lo que usas” es la base de este modelo que ya se ha extendido a todos los sectores y tipos de actividad y que dan lugar a nuevas tácticas competitivas para atraer clientes. Porque permiten innovar las prácticas comerciales y de servicio, a la vez que se atiende mejor a los clientes y de forma más rentable. Esto se consigue al mantener el parque tecnológico renovado, con productos y servicios que se pagan en función de su consumo y que, a la vez, huyen de la obsolescencia tecnológica al mantener el parque tecnológico renovado.

Para las compañías, la transición a modelos de pago por uso puede resultar compleja y requerirá tomar decisiones como:

  • ¿Qué modelo de negocio necesito?
  • ¿Cómo puedo monetizarlo?
  • ¿Cómo organizaremos las operaciones a partir de ese modelo?
  • ¿Podrá nuestra infraestructura tecnológica soportar las demandas de un modelo de negocio de pago por uso?
  • ¿Qué velocidad debo imprimir a esta transformación digital?
  • ¿Cómo gestionaremos los cambios, en cuanto a controles internos, gestión de ingresos, pagos de impuestos y políticas de contabilidad?

Todas estas preguntas requieren de previsión y análisis estratégico de alto nivel, coordinación, liderazgo y visión de futuro, elementos que debe aportar un Partner especializado en este tipo de operaciones y con experiencias reales en diferentes sectores.

Grupo Econocom puede ayudar a analizar las implicaciones de este tipo de decisiones y adoptar medidas para que la transición a un modelo de pago por uso resulte sencilla.


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 24 octubre, 2018 en Actualidad TI

Econocom oferta transformación digital en el sector retail

Escrito por Redacción Byte TI el 7 mayo, 2018 en GDPR

Solución de gestión de la disponibilidad del dato

Escrito por Redacción Byte TI el 1 abril, 2018 en Transformación Digital

Planificar la transformación digital

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.