La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Servicios gestionados, seguridad y ahorro de costes, motores del mercado printing

TPS ha analizado el estado del mercado printing en España, tomando el pulso a los principales fabricantes y distribuidores del mercado. Según el análisis realizado por la compañía, la seguridad, los servicios gestionados y el ahorro de costes son las principales preocupaciones de una industria que se encuentra en plena expansión y que superó los 4.000 millones de euros en 2018, un 7,3% más que en 2017.

Al igual que el resto de los sectores en los que la transformación digital es fundamental, el mercado de printing está evolucionando hacia los servicios gestionados”, asegura Jorge Álvarez, director de desarrollo de negocio de TPS. “Además, la entrada en vigor el año pasado de la nueva regulación europea sobre protección de datos y la permanente búsqueda del ahorro siguen siendo los faros que guían las inversiones en el mercado”.

TPS ha analizado el estado del mercado printing en España, tomando el pulso a los principales fabricantes y distribuidores del mercado

Como asegura TPS en su análisis realizado a partir de las conclusiones de un encuentro en el que han participado HP, LRS Output Management, OneQ, Epson, MPS MonitoR, PaperCut, Ysoft, brother, ELATEC, Nuance y OptimiDoc, uno de los retos fundamentales del sector es conseguir la independencia entre el origen y el destino de los datos: es decir, que se puedan gestionar los documentos procedentes de cualquier fuente, plataforma o formato y puedan llegar a cualquier destino sin perder información, capacidad de movilidad o eficiencia.

De la misma manera, cumplir con la legislación, cada vez más estricta, es clave para evitar pérdidas no sólo económicas sino de imagen. “Perder un documento, con el nuevo RGPD, puede suponer un importante menoscabo para cualquier organización”, asegura Álvarez.

Disponibilidad y catálogo, lo más importante para los clientes

Los clientes por su parte, y según se destacó en el encuentro, eligen a sus proveedores en el mercado printing teniendo en cuenta tres variables fundamentales: la alta disponibilidad del producto para poder utilizarlo lo antes posible; un surtido amplio; y la posibilidad de realizar los pedidos online a cualquier hora. Además, también valoran la gestión de los envíos, las opciones de financiación y la gestión de incidencias.

Todo esto ha hecho que los clientes hayan reducido el número de mayoristas con los que trabajan hasta 5,7, frente a los 8,5 de 2017: es decir, se ha aumentado la fidelidad. Los cambios de proveedor, según TPS, se deben a costes más reducidos en el nuevo proveedor elegido, mayor catálogo, mejores tiempos de entrega o mala atención al cliente del proveedor antiguo.

Mayor dinamismo en el sector público

Por otro lado, la entrada en vigor de la Ley de Contratos con el Sector Público, según apuntan desde AdjudicacionesTIC, ha dinamizado el negocio de las empresas relacionadas con la impresión y la gestión documental hasta alcanzar un total de unos 145 millones de euros licitados en los 10 primeros meses del año, lo que supone un 45% más que en el mismo período de 2017; hasta el momento han sido adjudicados proyectos por valor de más de 100 millones de euros durante este año.

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