cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Seresco, Sage y Asincar se unen para digitalizar la industria agroalimentaria

Escrito por Redacción Byte TI el 12 julio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Seresco y  Sage, han anunciado una asociación con ASINCAR, asociación empresarial que agrupa a empresas del sector cárnico asturiano, para liderar la transformación digital de la industria agroalimentaria en la región. La tecnología Sage Business Cloud, de la mano de su partner Seresco, estará presente en el proyecto de innovación DataFood para el sector cárnico que integra sensórica en planta para medición de consumos eléctricos y condiciones de producción en continuo, tecnología cloud, big data y analítica predictiva.

En un contexto tecnológico que muchos expertos califican ya como la cuarta Revolución Industrial o a la automatización de los procesos, la transformación digital es una adaptación que resultará imprescindible para la supervivencia de las empresas, de todos los sectores.  Para ello, Sage y Seresco facilitarán a los asociados de Asincar la solución Sage Business Cloud, gracias a la cual podrán simplificar todas sus operaciones, al ofrecer capacidades de gestión de la producción, la cadena de suministro y financieras más rápidas, sencillas y flexibles por una pequeña parte del coste y la complejidad de los sistemas ERP convencionales. Además, los sensores están demostrando su eficacia y valor añadido como herramientas de monitorización en muchos sectores en los que ya se han implantado y ayudando a las empresas a desarrollar modelos de producción que serán más competitivos en un futuro.

Sage y Seresco facilitarán a los asociados de la asociación de la industria agroalimentaria, Asincar, la solución Sage Business Cloud, gracias a la cual podrán simplificar todas sus operaciones

Además de impulsar la transformación en la región asturiana, esta alianza tiene como objetivo extrapolar sus acciones a otros territorios donde Seresco tiene una presencia muy relevante en la industria agroalimentaria, como Galicia o Castilla y León, entre otros.

Según Manuel Busto, director general de Seresco, ‘el sector agroalimentario es un motor para la economía asturiana. Aunque se trata de un sector con un fuerte arraigo a lo tradicional, la innovación forma parte de su ADN. Por ello, desde Seresco estamos seguros de que podremos dotarles de la tecnología más disruptiva que les permita optimizar y mejorar sus procesos”.

Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, ha comentado que la colaboración con Seresco y ASINCAR en este proyecto responde a la estrategia de la compañía por acompañar a las empresas en su transformación digital, promoviendo la adopción y uso de tecnología puntera en sectores tan importantes para la economía como es el de la industria agroalimentaria.

D. Juan Díaz, director gerente de ASINCAR indica “es necesario mostrarles a las empresas sobre el terreno, como en nuestro living-lab, como pueden comenzar a digitalizar sus procesos productivos, para ser más eficientes y para poder captar de manera automática y digitalizada una gran cantidad de información en materia de seguridad alimentaria, calidad, y gasto energético, que a día de hoy las empresas solo manejan analógicamente. Esto les aportará mayor productividad y sostenibilidad.

El impulso de un centro demostrador de tecnologías para el sector agroalimentario y especialmente para el sector cárnico en Asturias, supondría un importante impulso para el proceso de transformación digital de la industria agroalimentaria a nivel regional y nacional.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 12 marzo, 2019 en Recursos Humanos

Woffu y Sage optimizan la gestión del tiempo de los empleados

Escrito por Redacción Byte TI el 5 febrero, 2019 en Nombramientos

DIRECTIVOS: Intel tiene un nuevo CEO

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.