La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Selligent prevé crecer por encima del 60% gracias al fondo de inversión HGGC

El grupo inversor norteamericano HGGC ha concluido una operación de recapitalización de la empresa europea Selligent, especializada en soluciones para la automatización de marketing interactivo. Tras esta operación -una de las primeras que se llevan a cabo en este innovador mercado-, la compañía belga, que tiene presencia en España desde el año 2011, impulsará su expansión en nuevos mercados, especialmente en Estados Unidos, y ampliará su plataforma tecnológica.

La operación de recapitalización se ha producido tras la entrada de Selligent en EEUU –donde ya cuenta con sucursales en Nueva York y Boston- y  consolida su proyección como empresa de rápido crecimiento. La compañía, fundada en el año 2000, registra una tasa de renovación de clientes del 94% y un crecimiento sostenido de sus beneficios desde su creación. En 2014 la empresa experimentó un crecimiento del 40% consiguiendo una facturación de 50 millones de euros.

Es de destacar que el ritmo de crecimiento de Selligent en España, es aún superior al del global de la empresa, y en 2014 fue del 68% hasta alcanzar una facturación recurrente anual de 1,5 millones de euros. Para este ejercicio de 2015, las previsiones apuntan a superar el 60% de crecimiento y sobrepasar los 2,4 millones de euros de recurrencia anual. Tras esta operación, España jugará un papel fundamental en los planes de expansión mundial de la compañía, debido a su zona de influencia natural latinoamericana.

La plataforma tecnológica de Selligent permite a las organizaciones tener una vista completa de sus clientes, gestionar su ciclo de vida y diseñar y poner en marcha campañas de marketing omnicanal encaminadas a incrementar las ventas, el grado de satisfacción de los clientes, así como la fidelización a la marca.

En la actualidad Selligent cuenta con más de 450 clientes en 19 países, incluyendo empresas como  Samsung, GM, IKEA, BMW, ING y Hearst. Por su parte, en España, Selligent proporciona servicio a grandes marcas como Grupo Planeta, Legalitas, Grupo Vocento, o NH Hoteles. La compañía, que comercializa sus soluciones 100% bajo la fórmula SaaS, también comenzó en 2014 a prestar distintos servicios para marketing, campañas y promociones en nuestro país, y tiene como objetivo consolidar esta área durante este año.

Según el CEO de Selligent, André Lejeune, “tras esta operación el objetivo es conseguir una presencia mundial completa; HGGC proporciona a Selligent el conocimiento operativo y la red que necesita para continuar creciendo en el mercado de la automatización de marketing”.

Por su parte, y según Oscar Pierre, presidente de Selligent en España, “la inversión de HGGC pone de relieve el potencial crecimiento de Selligent y ratifica que su tecnología se encuentra en la primera línea del mercado de soluciones de automatización de marketing y fidelización de clientes”.

Selligent es una nueva forma de desarrollar las campañas de marketing y de interaccionar con los clientes en el nuevo entorno de la omnicanalidad, las redes sociales y el usuario hiperconectado. Añade Oscar Pierre, “nuestras soluciones están despertando un enorme interés en las empresas ya que les mostramos el potencial que tenemos para su negocio y la rapidez con que se puede recuperar la inversión”.

Tras la operación ahora ultimada, Rich Lawson, consejero delegado de HGGC asumirá la presidencia y los fundadores y los actuales directivos de la compañia conservarán una participación minoritaria aunque significativa en Selligent, que mantendrá su sede en Europa. Según Hudson Smith, director de HGGC, “la creciente complejidad de las empresas y la diversidad de las bases de datos y los canales de interacción con los clientes, están propiciando la rápida adopción de soluciones de automatización de marketing de última generación”.

Deja un comentario

Scroll al inicio