La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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La seguridad de los datos, el reto de la nueva empresa conectada

La seguridad de los datos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las organizaciones en los últimos años. Ante esta situación, las empresas están comenzando a priorizar la seguridad en sus estrategias de negocio. Prueba de ello es que según un reciente estudio de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA), el 59% de las organizaciones tienen puestos de trabajo abiertos relacionados con ciberseguridad. No obstante, cubrir este tipo de roles se antoja una tarea complicada debido a la actual escasez de talento en ciberseguridad. Precisamente, esta brecha de habilidades en ciberseguridad es una de las principales causas por las que las organizaciones están en riesgo. De esta forma, el 80% de las empresas a nivel mundial señala que es probable o muy probable que sufran un ataque este año.

La seguridad de los datos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las organizaciones en los últimos años

Ante este nuevo panorama de amenazas, muchas compañías carecen del personal necesario o la experiencia suficiente para planificar, desarrollar e implementar una estrategia de respuesta a este tipo de incidentes que permita neutralizar estos ataques y asegurar la protección de los datos. Pero, ¿cómo pueden las organizaciones garantizar la seguridad de la información en un entorno conectado cada vez más hostil?

OpenText propone tres pasos para gestionar la seguridad de los datos frente a estas nuevas amenazas.

  • Proteger los endpoints con herramientas de detección y respuesta que permitan detectar y neutralizar las amenazas de forma más rápida. Soluciones como OpenText EnCase Endpoint Security posibilita a las organizaciones una detección más temprana, una toma de decisiónes más rápida y una respuesta completa frente a cualquier amenaza.
  • Prevenir el acceso no autorizado a la información y gestión de la identidad. Sin seguridad en el endpoint, el malware puede permanecer oculto dentro de la red de una organización más de 90 días. Durante ese tiempo, los ciberdelincuentes buscarán extraer datos confidenciales y obtener privilegios de acceso. Por esta razón, las organizaciones necesitan implementar plataformas de gestión de identidades que gestionen de forma centralizada todo el ciclo de vida de la identidad. De esta forma, los usuarios son validados repetidamente y sólo se les concede acceso a los datos cuando están autorizados, haciendo que sea realmente díficil para los ciberdelincuentes obtener acceso.
  • Reducir los problemas de seguridad con la automatización potenciada por Inteligencia Artificial. Aprovechando la automatización potenciada por IA, los equipos de seguridad pueden reducir el enorme volumen de falsos positivos, minimizar los procesos manuales y detectar de forma simultánea las amenazas más complejas y evasivas.

“Las recientes filtraciones de datos de grandes compañías demuestran que la seguridad y la privacidad de la información debe ser una de las máximas prioridades para la nueva empresa conectada e inteligente. Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas están transformando los negocios al tiempo que redefinen el cibercrimen.

Por ello, es fundamental que las organizaciones implementen plataformas de seguridad de la información que permitan recopilar, analizar y neutralizar cualquier amenaza en tiempo real”, Jorge Martínez, Director Regional de OpenText para España y Portugal.

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