cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Más del 50% de las cargas de trabajo del sector educativo se realizará en la nube

Escrito por Redacción Byte TI el 11 febrero, 2019 en Estudio
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Nutanix ha anunciado los resultados de su primer Enterprise Cloud Index global centrados en los planes del sector educativo para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas. El estudio muestra que el 55% de las cargas de trabajo de del sector educativo se ejecutarán en la nube para 2020, en comparación con el 38% actual. Los resultados reflejan un futuro impulsado por una infraestructura hiperconvergente en el que el sector educativo se beneficiará de una mejor escalabilidad, un menor coste total de propiedad y flexibilidad en la aplicación de las cargas de trabajo, entre otras ventajas.

El informe también revela que el 32% de los responsables de la toma de decisiones de TI en el sector educativo prevé que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en los próximos 1 o 2 años, principalmente por la flexibilidad que ofrece un entorno de nube híbrida. En general, siete de cada diez (70%) responsables de la toma de decisiones de TI afirmaron que la flexibilidad para elegir la nube correcta para cada aplicación es uno de los beneficios clave de la nube híbrida. Los resultados también muestran que la movilidad de las aplicaciones a cualquier nube es una prioridad para el 97% de los encuestados, con un 88% afirmando que “resolvería muchos de sus problemas”.

Los resultados reflejan un futuro impulsado por una infraestructura hiperconvergente en el que el sector educativo se beneficiará de una mejor escalabilidad

Un ejemplo de cómo las implementaciones de nube híbrida realmente funcionan en las instituciones educativas es el de la Universidad de Reading que, ante la necesidad de reducir, simplificar y abaratar su infraestructura de TI, al mismo tiempo que a todos los académicos se les da la oportunidad de beneficiarse de las ventajas de la tecnología, y con el fin de liberar al equipo TI de la Universidad, ésta recurrió a Nutanix para construir su propia nube local de investigación de lectura.

Si bien la nube pública permitía ofrecer la agilidad bajo demanda y la autogestión que buscaban, las impredecibles cargas de trabajo del sector educativo demostraron ser más costosas y potencialmente más difíciles y lentas de gestionar, por lo que la Universidad optó por recurrir a Nutanix. La ejecución de sus cargas de trabajo en un entorno de nube híbrida proporcionó una solución escalable, manejable y rentable que ha beneficiado tanto al equipo de TI como a los investigadores, los profesores y los estudiantes de la Universidad de Reading.

Otros resultados clave del informe incluyen:

  • La nube híbrida responde mejor a las necesidades comerciales que una nube pública, incluyendo el precio: el 87% de los encuestados afirmó que la nube híbrida estaba teniendo un impacto positivo en sus empresas, y más usuarios de la nube híbrida informaron que todas sus necesidades estaban siendo satisfechas (49%), en comparación con los usuarios de una nube pública (37%).
  • La seguridad es lo más importante para determinar las cargas de trabajo: el 71% de los encuestados calificaron la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como el principal factor para determinar dónde ejecutar las cargas de trabajo.
  • Los desarrolladores de aplicaciones eluden las TI: el 57% de los encuestados afirmaron que los desarrolladores están evitando las TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en un riesgo potencial.
  • Encontrar talento preparado para el TI híbrido es difícil: con claros beneficios en un modelo híbrido, los encuestados dicen que la escasez de expertos en híbridos es un reto.
  • Se espera que EMEA supere a América en la adopción de nube híbrida: en particular, las empresas de Reino Unido planean reducir la carga de trabajo del centro de datos en más de la mitad en los próximos dos años, y doblar el uso de las nubes híbridas.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 18 enero, 2019 en Estudio

El 93% de las empresas del sector retail apuesta por la nube híbrida

Escrito por Redacción Byte TI el 3 diciembre, 2018 en Internet de las Cosas

Nutanix anuncia la disponibilidad de Xi IoT

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.